Es noticia en Provincia: Educación ASAJA Cuenca Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Sucesos IPC Proyecto Arraigo Política

Diputación atenderá todos los proyectos del Plan de Instalaciones Deportivas

Llevará a cabo una modificación urgente del presupuesto de 2,7 millones de euros para resolver favorablemente los que se habían quedado fuera
Diputación atenderá todos los proyectos del Plan de Instalaciones Deportivas
16/11/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo una modificación urgente del presupuesto de 2,7 millones de euros para que todos los ayuntamientos de la provincia que se quedaron fuera puedan llevar a cabo sus proyectos dentro del Plan de Instalaciones Deportivas.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, acelera de esta manera uno de los compromisos de la legislatura consciente de la difícil situación económica que está atravesando la provincia a causa de la pandemia.

El jefe del ejecutivo provincial ha hecho este anuncio en Osa de la Vega, precisamente una de las localidades que no entraron en esta primera convocatoria y que ahora va a poder llevar a cabo la construcción de una pista de pádel con una inversión total de 47.000 euros, de los que Diputación aportará 40.000 euros.

El presidente ha visitado el lugar donde se va a instalar esta infraestructura junto con la alcaldesa de la localidad, Vicenta García, para comprobar de primera mano la importancia de llegar al cien por cien de las solicitudes recibidas porque “era un compromiso que teníamos y somos conscientes de las necesidades que tienen los ayuntamientos y los vecinos”.

Desde la Diputación de Cuenca, están llevando a cabo un ambicioso esfuerzo inversor para dinamizar económicamente la provincia, tal y como demuestra el plan de ayudas de 1,5 millones a los sectores afectados por el Covid; o esta modificación presupuestaria que va a suponer una inversión total de 7 millones de euros, es decir, el equivalente anual a un Plan de Obras y Servicios.

Este dinero va a suponer “una inyección económica para las empresas que realicen los proyectos y su construcción”, así como una mejora en la oferta deportiva que tienen los municipios, según ha apuntado Martínez Chana.

El Plan de Instalaciones Deportivas se publicó el pasado 2 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca donde se admitían en esta primera anualidad un total de 73 solicitudes de municipios, lo que suponía una inversión de 3,8 millones de euros.

Ahora, con esta modificación presupuestaria de urgencia, se podrá incluir los 137 proyectos restantes que se quedaron fuera para atender a las 210 solicitudes presentadas que supondrán una inversión de aproximadamente 5 millones de euros por parte de Diputación y los 2 millones restantes serán aportados por los consistorios.