CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Campaña Renta Plan XCuenca Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Arqueología Semana Santa 2024

Tres detenidos en La Parrilla por tráfico, cultivo y fabricación de drogas

En el conjunto de las dos operaciones la Guardia Civil ha incautado 24,68 kilogramos de marihuana y 17 dosis de cocaína
Fotos: Guardia Civil
24/09/2020 - Las Noticias

Dentro de los servicios de prevención contra el tráfico de drogas a pequeña escala (menudeo), en su ámbito de seguridad ciudadana, que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, se han detenido a tres personas en San Lorenzo de la Parrilla, por delitos de tenencia ilícita y cultivo y elaboración de drogas tóxicas.

La primera actuación tuvo lugar cuando una patrulla de la Guardia Civil interceptó un vehículo, tras identificar a sus ocupantes, dos jóvenes de 24 y 21 años de edad respectivamente, descubrieron como ocultaban

17 dosis de cocaína dispuestas para su venta, 200 euros fraccionados en billetes de diverso valor, así como una pequeña cantidad de marihuana. Por ello los agentes detuvieron a estas dos personas por un delito de tráfico de drogas.

Por otro lado, la Guardia Civil desmanteló también una plantación de marihuana en las inmediaciones de una parcela agrícola de la misma localidad parrillana. Los agentes sorprendieron a una persona, un hombre de 42 años de edad, en dicha plantación justo cuando se disponía marcharse tras haber procedido al riego de las plantas. En el lugar, se encontraron además útiles y aperos necesarios para el cultivo, así como gran cantidad de fertilizantes específicos, bidones de agua y elementos de riego. La Guardia Civil detuvo a esta persona por un delito de cultivo y elaboración de drogas tóxicas.

Como resultado de las dos actuaciones se incautaron 24,68 kilogramos de marihuana; 17 dosis de cocaína, con un peso de 16 gramos aproximadamente; 2 vehículos, 2 teléfonos móviles, 200 euros en metálico en billetes de diverso valor.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y los efectos incautados, se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cuenca.