Es noticia en Provincia: Política ASAJA Cuenca Cuenca Ahora Guardia Civil Cuenca Proyecto Arraigo IPC
Sucesos

Detenido un hombre que conducía un turismo a 235 kilómetros por hora

El vehículo fue detectado por un control de velocidad estático de la Guardia Civil de Las Pedroñeras cuando circulaba por la A-43
Detenido un hombre que conducía un turismo a 235 kilómetros por hora
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
19/04/2022 - Las Noticias

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cuenca ha detenido a un conductor, de 46 años de edad, por la comisión de un delito contra la seguridad vial, tras ser detectado por un radar conduciendo a 235 kilómetros por hora en una vía limitada a 120.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:30 horas del día 15 de abril en un control de velocidad estático, que llevaba a cabo la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Las Pedroñeras, en la carretera autovía A-43 (Ciudad Real – Atalaya del Cañavate), al detectar el radar un vehículo que circulaba a 235 kilómetros por hora, superando en 115 km/h la velocidad máxima permitida en autovía.

Ante tales circunstancias, agentes del Destacamento de Tráfico de la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) consiguieron interceptar al conductor mencionado, identificando a su conductor, que resultó ser de nacionalidad búlgara, informándole de que circulaba a una velocidad que superaba los límites establecidos.

Por este motivo, la Guardia Civil detuvo a esta persona por la comisión de un delito contra la seguridad vial al conducir un turismo excediendo la velocidad máxima permitida.

El detenido fue puesto a disposición judicial, junto con las diligencias instruidas por efectivos del Destacamento de Las Pedroñeras del Subsector de Tráfico de Cuenca, con fecha 16 de abril en el correspondiente Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de los de Manzanares (Ciudad Real).

El detenido podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.