CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024

El 95% del alumnado conquense obtiene plaza en su primera opción

Educación considera que el dato demuestra el esfuerzo que se realiza dar respuesta a la preferencia de las familias
El 95% del alumnado conquense obtiene plaza en su primera opción
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
08/07/2020 - Las Noticias

El 95 por ciento del alumnado de la provincia de Cuenca ha obtenido plaza en el centro educativo que ha solicitado como primera opción de cara al curso 2020-2021 para comenzar el 2º ciclo de Educación Infantil, 1º curso de Educación Secundaria Obligatoria y 1º curso de Bachillerato.

Así lo ha avanzado la delegada provincial de Educación Cultura y Deportes, Sonia Isidro, quien ha manifestado que en el caso de Bachillerato ese porcentaje sube hasta más del 98 por ciento en primera opción.

En el caso de Infantil, Primeria y Secundaria se han presentado un total de 3.128 solicitudes en la provincia de Cuenca y han sido adjudicadas en primera opción 2.970 lo que supone un porcentaje de casi el 95 por ciento.

En enseñanzas de Bachillerato se han presentado en el conjunto de la provincia de Cuenca 1.281 solicitudes de las que han sido adjudicadas en primera opción 1.257.

Sonia Isidro ha indicado que estos datos vienen a demostrar “el esfuerzo que realiza el Ejecutivo autonómico para dar respuesta a las necesidades educativas de los ciudadanos de Cuenca y a la preferencia que manifiestan las familias a la hora de elegir centro”.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, ha agradecido el esfuerzo que se ha realizado desde la Delegación Provincial y desde los centros educativos a pesar de las dificultades que ha ocasionado la crisis sanitaria”.