DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos Eclipse Sanidad ATC Villar de Cañas Política felinos Turismo Cuenca Emprendimiento Servicios Sociales

Declaran nulo el cese del conductor de Presidencia de la Diputación de Cuenca

Los hechos se remontan a julio de 2019 cuando al conductor le fue asignado un puesto en el parque móvil tras el cambio de Gobierno
Declaran nulo el cese del conductor de Presidencia de la Diputación de Cuenca
13/12/2019 - EFE

Una sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Cuenca ha declarado nulo el cese del conductor de Presidencia de la Diputación de Cuenca, que se produjo este pasado verano tras el cambio de Gobierno en la Institución provincial.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, el cese del conductor de Presidencia ha sido declarado nulo al no poder demostrar "falta de confianza ni de profesionalidad" en el trabajo que realizaba el funcionario.

Los hechos se remontan a julio de 2019 cuando el conductor interpuso un recurso contencioso-administrativo tras su cese y después de que le fuera asignado un puesto de conductor del Parque Móvil tras el cambio de Gobierno provincial, ahora del PSOE.

La decisión judicial establece que para adoptar ese tipo de decisiones es necesaria alguna "motivación" que, según el fallo, "no se ha producido en este caso", ya que no se dio "falta de confianza o de idoneidad profesional".

"Al contrario, ha desempeñado las funciones de dicho puesto con lealtad a la Diputación y al presidente, obedeciendo sus órdenes y las del jefe del Parque Móvil (…) sin haber tenido jamás ningún problema profesional o personal con ellos", añade la sentencia que ya es firme.

La resolución deja sin efecto el cese y obliga a la reposición del conductor a su puesto de trabajo con todas las consecuencias inherentes al pronunciamiento "tanto desde el punto de vista económico como del administrativo".

Para el Grupo Popular en la Diputación, esta sentencia supone un "revés judicial" para el actual presidente, Álvaro Martínez, según un comunicado remitido a la prensa este viernes.

"No es más que un ejemplo de su falta de planificación y del conocimiento del funcionamiento interno de la Institución, una falta de respeto a la profesionalidad de un funcionario de la casa al querer relevarlo de sus funciones simplemente para favorecer a otro y sin motivación alguna", ha agregad.

El conductor fue nombrado para el cargo el 25 de agosto de 2017, en la etapa del 'popular' Benjamín Prieto al frente de la Diputación provincial, quien fue relevado por el socialista Álvaro Martínez tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo.