CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024

449 casos confirmados y 89 fallecidos por coronavirus en Cuenca

Por cuarta jornada consecutiva descienden los ingresados en el hospital de Cuenca, siendo 158 a día de hoy
 449 casos confirmados y 89 fallecidos por coronavirus en Cuenca
Foto: Saúl García
04/04/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca cuenta este sábado, según los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, con un total de 449 casos positivos confirmados por coronavirus, 82 casos más que en la jornada de ayer.

Por su parte, la cifra de fallecidos asciende a 89 personas, lo que supone un incremento de diez defunciones en las últimas 24 horas.

Una jornada más vuelve a bajar levemente el número de pacientes ingresado en el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, siendo este sábado de 158 personas, frente a las 177 de ayer jueves.

En el conjunto de Castilla-La Mancha, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 9.324 casos por infección de COVID-19.

De esas 3.133 personas, 360 necesitan respirador, hay 657 altas epidemiológicas y 989 fallecimientos.

Centros Sociosanitarios

En Castilla-La Mancha se elevan a 165 los centros sociosanitarios que cuentan con casos confirmados por coronavirus, 23 en la provincia de Albacete, 42 en Ciudad Real, 31 en Cuenca, 20 en Guadalajara y 49 en Toledo.

Asimismo, hay 932 residentes confirmados como positivos por coronavirus.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 - fiebre, tos seca o dificultad para respirar - las recomendaciones generales a la población son:

- Quedarse en casa.

- Vigilar su estado de salud.

- Medirse la temperatura.

- Tomar antitérmicos habituales.

- Extremar las medidas de higiene.

- Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.