CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024

Cuenca vuelve a no registrar fallecidos por Covid-19 por segunda vez en tres días

Las altas epidemiológicas en la provincia ascienden a 588, dos más que ayer; y los ingresados en el hospital de Cuenca se mantienen en 14
Cuenca vuelve a no registrar fallecidos por Covid-19 por segunda vez en tres días
Foto: Saúl García
13/05/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca ha vuelto a no registrar ninguna persona fallecida a causa de la Covid-19 en la última jornada por segunda vez en los últimos tres días, después de que el pasado domingo tampoco hubiera muertes por causa del virus. Así, la cifra de defunciones se mantiene en 302 desde el inicio de la pandemia.

Además, según los datos facilitados este miércoles por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la última jornada únicamente se ha registrado en la provincia un caso positivo por coronavirus a través de la prueba PCR.

Las altas epidemiológicas ascienden a 588, dos más que ayer; y los pacientes ingresado en el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca se mantienen en 14.

Datos regionales

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 22 nuevos casos positivos por coronavirus a través de PCR. Ya son 16.453 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia de coronavirus que han sido confirmados a través de PCR.

Respecto al número de hospitalizados en camas convencionales, hay 45 menos que en la jornada anterior, para un total de 460.

Respecto al número de pacientes que necesitan respirador en las unidades de críticos, son 93.

El número de altas crece en 24, respecto a la jornada anterior, para un total de 6.205; y se han registrado 24 nuevas defunciones por COVID-19.

El acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es 2.835.

Centros Sociosanitarios

De los más de 400 centros sociosanitarios, 234 cuentan con algún caso confirmado como positivo por coronavirus, 43 de ellos en la provincia de Cuenca.

El número de residentes confirmados como positivo es 6.036 y el número de fallecidos es 1.173.