DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca

Cuenca triplica los hospitalizados Covid desde el fin de la Navidad

La provincia de Cuenca ha registrado 822 nuevos contagios por coronavirus y ocho fallecimientos desde el viernes
Cuenca triplica los hospitalizados Covid desde el fin de la Navidad
18/01/2021 - C.I.P. /L.N.

El hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca ha triplicado el número de pacientes ingresados desde el final de las Navidades, al pasar de 33 ingresados el 7 de enero - 30 en cama convencional y tres en UCI- a un total de 95 este lunes, de los que 92 están en cama convencional y tres en UCI.

Son 28 hospitalizados más que el pasado viernes, último parte de datos ofrecido por el Gobierno regional previo al fin de semana, cuando notificó 67 ingresados en cama convencional y otros tres en UCI.

Respecto a los nuevos contagios, la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha notificado un total de 822 entre viernes, sábado y domingo, lo que eleva la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia en la provincia de Cuenca a 13.263.

La parte más dramática de esta crisis sanitaria sigue estando en los fallecidos, y la provincia conquense suma ocho más por Covid en los últimos tres días, según Sanidad. Desde el inicio de la pandemia, la cifra alcanza los 427.

Datos regionales

En el conjunto de la región se han confirmado 6.679 nuevos casos por infección de coronavirus, correspondientes a los datos de viernes, sábado y domingo.

Así, el viernes se registraron 3.009 casos, el sábado 2.057 y el domingo 1.613.

Por provincias, Toledo ha registrado 2.192 casos, Ciudad Real 1.971, Albacete 946, Cuenca 822 y Guadalajara 748.

El número de hospitalizados con coronavirus en cama convencional es 1.278, a los que se suman las personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, que son 150.

Durante el fin de semana se han registrado 73 fallecimientos por coronavirus, 33 en la provincia de Toledo, 18 en la provincia de Ciudad Real, 7 en la provincia de Albacete, 8 en la provincia de Cuenca y 7 en la provincia de Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 4.675.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 131.534.