CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Instalaciones Deportivas Arqueología Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
Gastronomía

Cuenca ya se promociona en Madrid Fusión

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha inaugurado el stand que la institución provincial tendrá hasta el miércoles en este evento gastronómico
13/01/2020 - Las Noticias

Azafrán de La Manchuela, miel de la Alcarria, ajo de Las Pedroñeras, trufa, harina de almortas o queso manchego, entre otros, son algunos de los productos de la provincia que la Diputación de Cuenca ha mostrado este lunes en Madrid Fusión, el congreso internacional de gastronomía más importante del mundo que arrancaba este lunes y se prolongará hasta el miércoles 15 en IFEMA.

Esta es la primera vez que la Diputación de Cuenca está en este evento en el que participan más de 300 cocineros de todo el mundo y, además, es la única de toda Castilla-La Mancha que tiene presencia con stand propio. Lo inauguraba el presidente de la Institución Provincial, Álvaro Martínez Chana, quien se ha comprometido a seguir potenciando la provincia en este gran escenario gastronómico.

“Hoy es el inicio de una larga relación entre la Diputación y Madrid Fusión, ya que estaremos en futuras ediciones”, incidía Martínez Chana, quien considera fundamental que los cocineros y los productos de la provincia de Cuenca “jueguen en primera división”.

Un total de 15 cocineros conquenses, encabezados por el reconocido chef Jesús Segura, cuyo restaurante Trivio cuenta con una estrella Michelín, son los encargados de dar a conocer en Madrid Fusión la amplia variedad que ofrece la gastronomía conquense.

Este lunes, junto a Segura, en las demostraciones en vivo o show cooking realizadas en el stand de Diputación ha participado José Francisco Atienza (Restaurante La Martina), Miguel Ángel Martínez y Juan Antonio Aguilar (Parador de Cuenca), Nacho Villanueva (Recreo Peral) y Kiko Pérez (Mesón Nazareno y Oro).

Durante los próximos dos días serán los chefs Miguel Escutia (Restaurante RAFF), Alfonso Fernández (Cocedero de Marisco Tarancón), María Luisa López (El Secreto) , María Paz Martínez Marlo (Restaurante Tapería Marlo) y Antonio Navarro (Restaurante Essentia) los que den a conocer lo mejor de la despensa conquense, en la que por supuesto no faltarán los excelentes vinos y aceites con D.O de la provincia.

Con su presencia en la feria Madrid Fusión, la Diputación de Cuenca apuesta por la promoción gastronómica como un valor añadido para la economía de la provincia, puesto que además de potenciar el turismo “estaremos ayudando al sector primario”, señala el presidente de la Institución en un comunicado.

La inauguración del stand de la Diputación de Cuenca ha tenido un amplio respaldo institucional, ya que ha contado con la presencia del vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, así como los alcaldes de Cuenca y Tarancón, Darío Dolz y José Manuel López Carrizo, además del subdelegado del gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, entre otras autoridades.

En esta inauguración también han estado presentes los patrocinadores que, junto con Diputación, han hecho posible la presencia de la provincia de Cuenca en el congreso madrileño como son Globalcaja, Mahou, ASAJA y el restaurante Essentia.

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE DIPUTACIÓN EN MADRID FUSIÓN.