CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Instalaciones Deportivas Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Atención Técnica al Municipio Campaña Renta

Cuenca registra un fallecido por Covid-19 en la última jornada

Los pacientes ingresados en el hospital de Cuenca bajan hasta los seis, cinco menos que ayer; y los que están con respirador son tres
Cuenca registra un fallecido por Covid-19 en la última jornada
Foto: Saúl García
17/05/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca ha registrado un fallecimiento por Covid-19 en la última jornada, lo que eleva el número de muertes por el virus en 306 desde el inicio de la pandemia.

Además, según los datos facilitados este domingo por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, en las últimas 24 horas se han registrado en la provincia 4 casos positivos por coronavirus a través de la prueba PCR, la única que contabiliza ahora el Ministerio de Sanidad.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Cuenca se contabilizan un total de 1.241 positivos a través de esta prueba de detección de la Covid-19.

Por otra parte, los pacientes ingresados en el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca baja hasta los seis, cinco menos que ayer; mientras que los que necesitan respirador y están en la unidad de cuidados intensivos se mantienen tres.

Datos regionales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado 31 nuevos casos positivos por infección de coronavirus en las últimas veinticuatro horas.

El número acumulado de casos confirmados a través de PCR desde el inicio de la pandemia ha sido 16.618, y el número de hospitalizados en camas convencionales continúa disminuyendo, hasta 327.

Por otra parte, son 80 los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Región que necesitan respirador.

En las últimas veinticuatro horas se han registrado 50 nuevas altas epidemiológicas para un total acumulado de 6.378.

Por lo que respecta a las defunciones se han registrado 10 en las últimas veinticuatro horas.

El número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 2.893.

Centros Sociosanitarios

234 centros sociosanitarios de la Comunidad tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus, en Cuenca 43.

El número de residentes con caso confirmado por COVID es 6.142 y el número de fallecidos confirmados es 1.214.