Es noticia en Provincia: Educación Política IPC Cuenca Ahora Proyecto Arraigo Albergue Fuente de las Tablas Evento benéfico Sucesos ASAJA Cuenca

Cuenca no registra ningún fallecido por Covid-19 por primera vez en los últimos 25 días

Hay que remontarse al 16 de abril para ver una jornada en la que no se sumaba ninguna muerte por Covid-19
Cuenca no registra ningún fallecido por Covid-19 por primera vez en los últimos 25 días
Foto: Saúl García
10/05/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca no ha registrado ningún nuevo fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas, y a las puertas de iniciar su entrada en la fase 1, según los datos facilitados este domingo por la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, siendo la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia de 297.

Es la primera vez que no se contabiliza ningún nuevo fallecimiento en los últimos 25 días, pues hay que remontarse al 16 de abril para ver una jornada en la que no se sumaba ninguna muerte por coronavirus, ascendiendo en esta fecha la cifra a 147.

Desde entonces la estadística no ha dejado de subir, registrándose en este período un total de 150 fallecimientos a causa de la Covid-19.

Respecto a los casos positivos confirmados, son ya 2.916, 75 más que ayer. Inistir en que los datos que ofrece el Ejecutivo autonómico sobre nuevos confirmados son tras la realización de pruebas, bien a través de PCR o test rápidos, mientras que los datos que da el Ministerio de Sanidad solo hacen referencia a las PCR.

Por otra parte, en el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca hay actualmente 12 pacientes ingresados por el virus, tres menos que el sábado. Las altas epidemiológicas ascienden ya a 579, las mismas que ayer.

Datos regionales

Castilla-La Mancha ha registrado 65 nuevos casos positivos de coronavirus confirmados con test PCR en las últimas 24 horas, periodo en el que se han producido también 21 fallecimientos, con lo que el número total de muertos por COVID-19 en la región asciende a 2.759.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en Castilla-La Mancha se han detectado un total de 23.662 positivos de coronavirus, de los que 16.343 se han confirmado con test PCR y 7.319 con test de anticuerpos.

En las últimas 24 horas se han producido 28 hospitalizaciones, dos en UCI, y se han dado 67 altas médicas, con lo que el número de personas curadas asciende a 6.129.

En lo que va de pandemia han pasado por hospitalización 8.895 pacientes de COVID-19, 623 en las unidades de cuidados intensivos.

El número de hospitalizados continúa descendiendo, 75 menos que en la última jornada, para un total de 513.