CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
Elecciones

Cs presenta candidatura en 33 localidades en Cuenca y ve factible un escaño

Casandra Castilbanque encabeza la lista a las Cortes y la abogada Cristina Elena Fuentes Paños, a la Alcaldía de la capital
Fotos: Saúl García
08/05/2019 - EFE

Ciudadanos presenta candidaturas en un total de 33 municipios de Cuenca y ve factible obtener un escaño por esta provincia en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

Así lo ha manifestado el secretario regional de Organización de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, quien ha presentado en sociedad este miércoles, en la capital conquense, a la cabeza de lista a las Cortes por Cuenca, Casandra Castilbanque, y la lista completa a la Alcaldía que encabeza la abogada Cristina Elena Fuentes Paños.

Según Ruiz, Cuenca ha sido la provincia de Castilla-La Mancha en la que más ha crecido el número de afiliados y simpatizantes en los últimos años, por lo que ha confiado en que la provincia pueda tener representación en las Cortes la próxima legislatura.

En este sentido, Casandra Castilbanque ha abogado por luchar por la despoblación y mejorar las infraestructuras de una provincia como Cuenca, en la que entiende que "poco han hecho" PP y PSOE en los últimos años.

Por su parte, la número uno de Ciudadanos a la Alcaldía, Cristina Elena Fuentes Paños, ha destacado que, entre las líneas maestras del programa electoral de su formación, está la puesta en marcha del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) y la necesidad de realizar "acupuntura urbana", es decir, "regenerar la ciudad y sacarla del deterioro actual".

La actual corporación municipal conquense cuenta con tres ediles de Ciudadanos, aunque ninguno de ellos repite en la actual candidatura, a la que sí se ha incorporado el ex edil del PP Ángel Llorens como número 3. E