DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Grupo Rujamar Sucesos ATC Villar de Cañas Sanidad Política Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca

Cruz Roja Cuenca supera las 2.350 intervenciones en la provincia

La delegada de la Junta en Cuenca ha destacado la "enorme capacidad de trabajo y el compromiso de sus voluntarios"
Cruz Roja Cuenca supera las 2.350 intervenciones en la provincia
Foto: JCCM
11/05/2020 - Las Noticias

Cruz Roja ha superado las 2.350 intervenciones en la provincia de Cuenca desde el comienzo de la crisis provocada por el COVID-19, un período de tiempo en el que más de 1.650 personas han sido atendidas por sus voluntarios.

La delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez, que ha visitado las instalaciones de la organización en la capital conquense junto al presidente local de Cruz Roja Cuenca, José Ángel Palacios; la coordinadora provincial, Marta del Pozo; y el secretario provincial de Cruz Roja Cuenca, Agustín Carretero; ha destacado la "enorme capacidad de trabajo y el compromiso de cada uno de sus voluntarios”.

"No solo hay que destacar lo que supone que una persona reciba alimento o un medicamento en su casa, también que esa entrega llega acompañada de una persona que se interesa por su estado y por cómo se encuentra, una labor de apoyo emocional y psicológico que ante una situación como esta es muy necesario”, ha dicho.

Además, el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género puesto en marcha por Cruz Roja sigue activo para dar respuesta a los problemas y demandas que cualquier mujer pueda sufrir durante el confinamiento.

María Ángeles Martínez ha indicado además que la labor de Cruz Roja ha llegado a la entrega de merienda a niños y niñas de la provincia o a la puesta en marcha de un equipo del Plan de Empleo que ha asesorado a más de 150 personas.