DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
María Dolores Cospedal

Cospedal: “Lo único que ha hecho el PSOE en la provincia de Cuenca es paralizar el ATC”

La presidenta regional del PP asiste a la tradicional cena de Navidad del partido en Cuenca
03/12/2017 - M. Jiménez

La secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado en Cuenca que, “entre otras cosas, lo único que ha hecho el PSOE en la provincia de Cuenca es paralizar el proyecto del ATC” en Villar de Cañas que es el que “iba a crear empleo en la provincia y atraer muchísimas empresas”.

“Teníamos un proyecto fantástico con empresas de la más alta tecnología en nuestra provincia y no hacen más que pararlo porque hicieron el pacto con Podemos, al que le importa muy poco la provincia de Cuenca”, ha insistido, para, a continuación, indicar que al PP sí le importa esta provincia y por eso tiene que “volver a gobernar y para que no haya problemas en nuestros centros de salud y para que no pase lo que está pasando otra vez, que ha subido el fracaso escolar”.

A lo largo de su intervención en el transcurso de la cena de Navidad del PP de la provincia de Cuenca, celebrado este sábado en el recinto de La Hípica con la asistencia de más de 400 comensales, Cospedal insistía en que el PP tiene “una responsabilidad como principal partido de esta región y de esta provincia que es trabajar para ganar y para volver a ofrecer a la gente lo que se merece”.

Tras referirse al presidente del PP en la provincia, Benjamín Prieto, como un “orgullo” para el PP y la “suerte que tiene el partido en Cuenca” y a Ángel Mariscal como un “magnífico alcalde que no lo tiene nada fácil para gobernar”, ha espetado que el PP tiene “gente de la que trabaja porque prometer es muy fácil”.

En este punto, lamentaba que Castilla-La Mancha sea la única Comunidad Autónoma con el “dudoso honor de tener un gobierno bipartito que trabaja para seguir siendo ellos, no para que les vaya mejor a los castellanomanchegos”, lo que considera “una pena”, aseverando que a PSOE y PP no les interesa progresar “porque piensan que, si a la gente le va mal, les va a votar a ellos”.

Por el contrario, el PP es, ha dicho, “el partido más importante de esta provincia y esta región”, y por ello está obligado a “darle esperanza a la gente”. “Nosotros seguimos trabajando, de eso no somos sospechosos, trabajamos, donde gobernamos y donde no gobernamos”, ha agregado, puntualizando que, a falta de año y medio para las elecciones autonómicas y locales, su formación tiene “la suerte de poder presentarse con hechos en el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno de España”.

Asimismo, la secretaria general del PP también se refería a la situación en Cataluña, asegurando que el PP “siempre ha defendido la unidad de España, en Tarragona, en Cuenca y en Badajo” y que el PP fue quien aplicó el 155 de la Constitución “para poder echar a los que incumplieron la ley y el que convocó elecciones en Cataluña para que se pudiera ir a votar”.

Un partido que lleva “dando la cara históricamente por la unidad de España y que lleva cuarenta años trabajando por España y los españoles”. “Se creó con la democracia”, ha recordado, “para defender una idea de un gran país, donde los ciudadanos de todas las regiones tengamos los mismos derechos, el acceso a los mismos servicios y podamos vivir en libertad y decir lo que pensamos y defender la unidad de nuestro país y su integridad”, ha dicho, insistiendo en que “para eso nació el PP, y para defender la iniciativa privada y a los que viven en el medio urbano y también en el medio rural”.

“Aquí hay determinados dirigentes, particularmente lamentablemente los que nos gobiernan, que siempre se van a sitios donde vive mucha gente y se les olvidan los municipios pequeños y el medio rural”, ha criticado, afirmando que por esa razón “en Cuenca nunca se terminan de sentir cómodos, porque aquí los agricultores y ganaderos saben lo que está haciendo la Junta, que los tiene olvidados”, mientras que el PP es “el partido del campo español y lo decimos con todo el orgullo”.

En la misma línea, Benjamín Prieto ha destacado que el PP en la provincia pretende “dar el mejor servicio a los ciudadanos y que tengan de nosotros no solamente buenas palabras, sino también empeño, ilusión y esfuerzo” para, a continuación, anunciar que la formación afrontará lo que resta de legislatura “con ilusión y entrega”.

El encargado de abrir el turno de intervenciones ha sido el alcalde de la capital, Ángel Mariscal, quien ha admitido que Diputación y el Gobierno central son “aliados de Cuenca” y que “gracias a ellos se están firmando convenios, acuerdos, haciendo proyectos de obras que están generando ilusión, infraestructuras y puestos de trabajo”.

En este sentido, ha subrayado que el consistorio de la capital tiene en marcha una treintena de proyectos por importe de 42 millones de euros y que 2018 será un año “donde se va a ver ese enorme esfuerzo que hemos hecho”.

A la cena también acudieron representantes del partido a nivel regional como el secretario general, Vicente Tirado, o el coordinador Antonio Serrano.