CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024

Comienzan las obras del camino que une Jábaga y Chillarón

La Diputación invertirá unos 200.000 euros en adecuar los casi 4 kilómetros de longitud que tiene este tramo
Comienzan las obras del camino que une Jábaga y Chillarón
Foto: Diputación de Cuenca
05/12/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha comenzado las obras de adecuación y rehabilitación del camino que une las localidades de Jábaga y Chillarón, una actuación que supondrá una inversión de 200.000 euros, interviniendo en los cerca de 4 kilómetros que tiene este tramo.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha visitado la zona junto a los alcaldes de Jábaga, José Luis Chamón, y Chillarón, Vicente Reyes. quienes han mostrado su agradecimiento a la Institución provincial por acometer una obra tan importante para sus municipios.

El presidente de la Diputación ha manifestado que esta actuación no sólo va a beneficiar a estas localidades, sino también va a repercutir en los vecinos de la urbanización de Señorío del Pinar y va a reducir los trayectos que hacían hasta ahora, pues tenían que dar un rodeo de 15 kilómetros.

Las obras consistirán en el escarificado, perfilado y compactado del firme. También incluye una capa de 10 centímetros de zahorra artificial, así como un tratamiento superficial. La obra tiene un periodo de ejecución de seis meses y contempla la limpieza de cunetas, así como obras de drenaje.