CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas

Cine en la marquesina para reivindicar autobús diario en Monreal del Llano

Además de llamar la atención, el alcalde señala que se trata de una posibilidad de ocio "para entretenernos" en agosto. Para septiembre plantean "hasta hacer teatro"
Cine en la marquesina para reivindicar autobús diario en Monreal del Llano
Foto: Ayuntamiento de Monreal del Llano
10/08/2020 - Las Noticias

La parada de autobús de Monreal del Llano se ha converrtido en una sala de cine después de que el alcalde de la localidad, Fernando Martínez, haya decidido realizar proyecciones en la marquesina con el doble objetivo de proporcionar una actividad de ocio al pueblo y reivindicar la parada de autobuses en esta pequeña localidad de apenas 60 habitantes.

Según señala el Partido Popular de Cuenca en un comunicado, harto de que las instituciones provinciales, regionales y nacionales no den respuesta a la petición que desde hace años se viene realizando para que la localidad recupere la comunicación diaria, el alcalde ha decidido proporcionar a los vecinos "una posibilidad de ocio en el pueblo durante este mes”.

Así, la marquesina se ha convertido en una improvisada pantalla donde se proyecta cine de verano, “de estreno”, puntualiza el primer edil, “ahora hay más gente en el pueblo y de esta manera tenemos una oferta cultural para entretenernos”.

Eso sí, el primer edil señala que seguirá peleando por el autobús "porque un buen transporte público es fundamental para mantener un mundo rural vivo, con habitantes y también es imprescindible para que las personas mayores puedan moverse y viajar”, añade.

Según señalan, tras años intentando que la administración provincial, regional y nacional resuelvan el problema de transporte en el municipio, manchego, se ha conseguido ahora que el pueblo cuente con la llamada ‘parada a demanda’. Un sistema implantado en en otros lugares de la provincia que, a juicio del primer edil, crea descontento y confusión entre los usuarios por tener que depender de contactar telefónicamente con la compañía de autobuses para que pasen por los pueblos.

Además señala que este sistema no es efectivo a la hora de atender emergencias. “Un autobús lleva a quien quiera ir a Madrid hasta Tarancón. Allí tiene que acoplarse al horario de los autobuses que salen de esa estación, pero es imposible ir y volver en el día, porque el regreso es muy pronto”, explica el alcalde.

Mientras tanto, y a la espera de una solución, Monreal del Llano dispone de su parada de autobús para proyectar cine y el alcalde adelanta que para septiembre ya está buscando otra actividad con la que hacer visible el problema, “igual nos planteamos hasta hacer teatro”, avanza, Fernando Martínez.