Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Política Educación Fiestas Evento benéfico Medio Ambiente

CCOO rechaza la "demagogia e ira" contra la población inmigrante de Quintanar del Rey

El sindicato manifiesta en un comunicado su "enérgica repulsa" al ataque sufrido por una compañera de la plantilla municipal
CCOO rechaza la "demagogia e ira" contra la población inmigrante de Quintanar del Rey
Imagen de archivo.
16/10/2021 - Las Noticias

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha manifestado en un comunicado su “más enérgica repulsa” al ataque que sufrió el pasado domingo una compañera de la plantilla municipal que fue abordada por una persona que le provocó diversas heridas que motivaron su ingreso hospitalario, aunque ya fue dada de alta médica. No obstante, también han expresado su rechazo hacia la “demagogia e ira contra la población inmigrante”.

“Consideramos que desde el Comité de Empresa y el propio Ayuntamiento se debería apoyar a esta compañera, con los medios a su alcance (jurídicos, asesoramiento, etc.)”, señala el comunicado.

En este sentido, indican que desde CCOO apoyarán cualquier convocatoria para expresar “la solidaridad y apoyo a esta ciudadana de Quintanar del Rey, y para denunciar cualquier tipo de violencia, venga de donde venga”.

Para el sindicato, las movilizaciones “deben huir de cualquier otro objetivo” que no sea “denunciar la violencia hacia las mujeres o hacia cualquier vecino” y no hay que dejarse “manipular por otros objetivos cargados de demagogia e ira contra la población inmigrante en Quintanar del Rey”. 

“El camino para evitar estas situaciones de violencia es consolidar la educación en valores y el respeto entre personas, desde la Educación Infantil y el resto de ciclos formativos, y el incremento de campañas de concienciación, información y sensibilidad”, continúa el comunicado. En esta cuestión, consideran que los servicios públicos municipales (Escuela infantil, Centro de la Mujer, Servicios Sociales, Universidad Popular, Cultura y Deportes, entre otros) “son pieza clave y garantía de Derechos”.