DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

CCOO gana las elecciones sindicales en la Diputación Provincial de Cuenca

El sindicato ha conseguido casi el 43% de los votos del Personal Funcionario en un proceso en el que han participado más del 80% de los electores
CCOO gana las elecciones sindicales en la Diputación Provincial de Cuenca
04/12/2019 - Las Noticias

Comisiones Obreras revalida su liderazgo en la Diputación Provincial de Cuenca tras ganar las elecciones sindicales a la Junta de Personal con el el 43% de los votos del Personal Funcionario

La candidatura de CCOO recibió 126 votos, mientras que UGT y CSIF empataron a 85 votos. CCOO-FSC en un proceso en el que ha participado más del 80% de los electores.

De esta forma, Comisiones Obreras contará con cinco representantes en la Junta de Personal de la Institución provincial frente a los cuatro de UGT y los cuatro de CSIF.

Los delegados y delegadas de CCOO han puesto en valor el compromiso adquirido en la campaña electoral para seguir defendiendo la mejor gestión pública de los servicios que presta la Diputación, y recuperar lo perdido por los recortes de los últimos años.

De cara al nuevo mandato, han reafirmado su compromiso de promover la revisión del catálogo de puestos de trabajo en el marco de una negociación entre la representación sindical y la Diputación, en la que proponen adecuar o reclasificar los puestos a las nuevas funciones que se han ido acumulando, además de reestructurar y equilibrar las plantillas y facilitar la movilidad con concursos de traslados bienales.

Otro de los objetivos es impulsar el desarrollo del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, promoviendo la reducción de la contratación temporal mediante procesos de estabilización de empleo por concurso-oposición.

Además, el sindicato quiere abordar la negociación, aprobación y aplicación del Plan de Igualdad; así como profundizar en medidas de conciliación de las responsabilidades profesionales con la vida personal y familiar.