DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Sucesos Emprendimiento ATC Villar de Cañas Sanidad Grupo Rujamar felinos Eclipse
Patrimonio

El Cañavate pide a la Diputación más excavaciones en las termas romanas

La alcaldesa, Rosa Moya, advierte de las "reticencias" del diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, en su visita a la localidad
El Cañavate pide a la Diputación más excavaciones en las termas romanas
08/05/2021 - Las Noticias

La alcaldesa de El Cañavate, la popular Rosa Moya, ha solicitado a la Diputación Provincial de Cuenca que invierta en una segunda fase de excavaciones en las termas romanas de la localidad descubiertas hace ya seis años. Petición que ha materializado en un requerimiento que ha entregado personalmente al diputado provincial de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, quien visitaba el pasado lunes el municipio.

Aprovechando su estancia en El Cañavate, la primera edil trasladó al responsable provincial de Cultura y Patrimonio la necesidad de seguir con este proyecto, siendo, a su juicio, imprescindible para ello". De ahí, que Moya haya registrado de forma oficial en la institución provincial una petición para que destine la inversión necesaria para tal fin, porque, tal y como ha subrayado, "los 100.000 euros que el diputado de Cultura anunciaba como nuevos en su visita del lunes fueron concedidos en 2018 por la Corporación popular presidida por Benjamín Prieto". La regidora municipal confía en que "el diputado vuelva a hacer otra foto a nuestro pueblo pronto, esta vez para anunciar una segunda inversión y así poder seguir con los trabajos".

Moya no oculta su decepción ante “la falta de predisposición” que demostraba esta semana Valero, “cuando le planteamos continuar con las excavaciones, poco menos que nos instó a taparlo de nuevo”. “Parece mentira que siendo arqueólogo no demuestre la empatía y la sensibilidad que necesitamos en los pueblos para conservar nuestro patrimonio”, añadía la alcaldesa, “ahora, desde su puesto político tiene una gran responsabilidad que es evitar el deterioro de nuestros monumentos y, además a través de ellos, generar trabajo y recursos económicos".

Las termas romanas de El Cañavate salieron a la luz en 2015 en el transcurso de las obras relacionadas con una tubería del agua. En julio de 2016 se taparon para evitar su deterioro y hace un par de meses comenzaron las actuales excavaciones, con cargo al presupuesto del 2018.


Etiquetas:

Patrimonio