18 de Mayo de 2021 Son las 23:33

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

El camino de Víctor

Este guardia civil, destinado en Villamayor de Santiago desde hace dos décadas, ha iniciado esta madrugada a pie el recorrido hasta su Belicena natal, en Granada, como homenaje a las víctimas de la Covid

El camino de Víctor
Foto: Ayuntamiento de Villamayor de Santiago
29/4/2021 · Las Noticias

De madrugada y despedido por familiares, amigos y compañeros. Así ha iniciado Víctor Henares, un guardia civil de 48 años destinado en Villamayor de Santiago desde hace más de dos décadas, la distancia que separa esta localidad conquense de su Belicea natal, una pedanía de Vegas del Genil (Granada).

Son un total de 350 kilómetros que realizará a pie y como homenaje a las víctimas de la Covid-19 y a aquellas personas y colectivos que trabajan para combatirla.

Especialmente, y después de perder a sus padres el año pasado, Henares quiere dedicar esta iniciativa a las familias que, como la suya, han perdido a algún ser querido durante la pandemia.

En su partida desde la localidad conquense, el alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández, le ha hecho entrega de una bandera de España,que llevara junto a las de Castilla-La Mancha y Andalucía, deseándole suerte y salud en esta aventura.

En su despedida también ha estado elTeniente Coronel de la Guardia Civil, Alejando Rodrigo, que le ha acompañado en el inicio de la ruta hasta la salida de Villamayor de Santiago.


Aunque el camino lo recorrerá solo, este granadino ha invitado a acompañarle a todo aquel que quiera sumarse a algún trayecto de su ruta y será recibido por sus vecinos como muestra de respaldo a su causa.

Si todo marcha según sus previsiones, llegará a su punto de destino el próximo 7 de mayo.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información