Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación

Bomberos de Diputación han desinfectado ya quince residencias de mayores

Realizan esta labor cuando finalizan sus turnos en los parques y está siendo muy apreciada por los centros
Bomberos de Diputación han desinfectado ya quince residencias de mayores
Foto: Diputación de Cuenca
02/04/2020 - Las Noticias

Los bomberos de la Diputación de Cuenca han desinfectado hasta el momento un total de quince residencias de mayores en toda la provincia de Cuenca.

Los profesionales de los parques de Motilla del Palancar y Tarancón utilizan los equipos provinciales cuando terminan sus turnos de trabajo para llevar a cabo esta labor que, además, está siendo muy apreciada tanto por los usuarios de las residencias, como por la dirección técnica de los centros que solicitan esta actuación.

Diariamente se lleva a cabo la desinfección de dos centros de mayores con una solución líquida hecha a base de lejía y agua, así como de cañones de ozono para las distintas salas.

Para ello, los efectivos provinciales cuentan con todo el sistema de protección para llevar a cabo esta acción y protocolos de actuación con el objetivo de preservar la seguridad de los bomberos de la Diputación.

Hasta el momento se ha intervenido en las residencias de mayores de Arcas del Villar, Barajas de Melo, Belmonte, Buendía, Cañada del Hoyo, Carboneras, Carrascosa del Campo, Casasimarro, Fuentelespino de Haro, en las dos de Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Pozorrubielos de Santiago, Santa María del Campo Rus y Villamayor de Santiago.