CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024

Arcas habilita un servicio específico para asesorar sobre parcelas o bienes

Las posibilidades del teletrabajo y el temor a otro confinamiento impulsan la búsqueda de vivienda lejos de los centros urbanos
Arcas habilita un servicio específico para asesorar sobre parcelas o bienes
Imagen de una parcela en venta en Arcas. Foto: Saúl García
01/06/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Arcas va a habilitar un servicio específico de atención al público a través del cual, mediante cita previa, los ciudadanos podrán obtener información personalizada sobre las posibilidades técnicas de las parcelas o bienes que hay en esta localicad próxima a la capital conquense que hayan despertado su interés.

Desde el Consistorio aseguran que las posibilidades que ofrece el teletrabajo y el temor a otro confinamiento están impulsando la búsqueda de vivienda lejos de los centros urbanos, con el objetivo de contar con más metros cuadrados y ganar en calidad de vida. Todo ello, añaden, anima a buscar un proyecto inmobiliario que "en nuestra localidad aúna calidad y precio".

Colegio y guardería públicos, biblioteca, farmacia, piscina municipal o la próxima apertura de un gimnasio, unido a un enclave patrimonial declarado Bien de Interés Cultural o un complejo natural lagunar contribuye a que muchos ciudadanos opten por establecer su residencia en esta localidad.

Desde el Ayuntamiento indican que las búsquedas de parcelas en entornos rurales de marzo a mayo se han incrementado en un 46%; los chalés un 36% y las casas adosadas un 24%; y añaden que operadores nacionales dan cuenta de un incremento de las búsquedas en las provincias limítrofes a Madrid.

Así, Arcas se sitúa a 10 minutos de Cuenca, a 7 minutos de la estación del AVE y está ubicada en la carretera a Valencia. Además, dispone de fibra óptica instalada en todo el municipio.