DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Sucesos Eclipse ATC Villar de Cañas Emprendimiento Turismo Cuenca Política Servicios Sociales Sanidad

Las distracciones al volante provocan el 15% de los accidentes en vías conquenses

La DGT pone en marcha una nueva campaña de control y sensibilización que se prolongará hasta el próximo domingo
Las distracciones al volante provocan el 15% de los accidentes en vías conquenses
Foto: Subdelegación Gobierno Cuenca
17/09/2020 - Las Noticias

La distracción es una de las causas recurrentes en los accidentes en la provincia de Cuenca. Este año, de los 854 accidentes que se han producido en las vías conquenses hasta el 31 de agosto, el 15% fue motivado por las distracciones al volante. Es un punto y medio inferior al mismo periodo del año anterior en el que de 1025 accidentes, 169 tuvieron como causa la distracción.

Sensibilizar sobre esta problemática es el objetivo de la nuenva campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo hasta el próximo domingo 20 de septiembre. Forma parte del calendario anual de actuaciones especiales previstas por la organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL), en la que la DGT participa a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y cuenta con la colaboración de la Policía Local de Cuenca.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha presentado hoy esta campaña en el pk 131 de la CM-220 junto al jefe provincial de Tráfico en Cuenca, Jacinto Vicente, y el comandante jefe interino del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Juan José Tierraseca.

Este año la Jefatura Provincial de Tráfico cuenta con un vehículo que ayudará en las labores de control y vigilancia en las carreteras de la provincia.

Se trata de una furgoneta itinerante sin rotular que circula por carretera como un vehículo más y que permite incrementar la vigilancia en el interior de los vehículos de conductas del conductor tales como el uso del móvil o navegador.

En la campaña similar que tuvo lugar el pasado año se controlaron un total de 2.097 vehículos en la provincia de Cuenca de los cuales fueron sancionados 40, lo que significa el 1,91% de los vehículos controlados, algo superior al 1,69% de vehículos que fueron sancionados en esa misma campaña a nivel nacional.