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Abre el plazo para pedir la habilitación excepcional de profesionales de Dependencia

Los certificados acreditativos serán expedidos por la Consejería de Bienestar Social y serán válidos en todo el territorio nacional

Abre el plazo para pedir la habilitación excepcional de profesionales de Dependencia
26/2/2021 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado a presentar solicitudes para la habilitación excepcional de profesionales del Sistema de Dependencia contratados ante la situación de la pandemia.

La delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha indicado que este proceso está dirigido a personal de ayuda a domicilio, gerocultores y cuidadores en centros residenciales contratados en los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, en virtud de los regímenes especiales de contratación ante la situación de pandemia.

Amelia López ha resaltado que en la anterior convocatoria se otorgaron 239 certificados en la provincia de Cuenca de los cuales 181 fueron para auxiliares de ayuda a domicilio y 57 para gerocultores o cuidadores en centros residenciales.

Los solicitantes deberán comprometerse, mediante declaración responsable, a participar en los procesos de evaluación y acreditación de la experiencia laboral que se realicen desde el ámbito estatal o autonómico, o a realizar la formación vinculada a los correspondientes certificados de profesionalidad o títulos de formación profesional.

En el caso de no participar en los procesos de evaluación y acreditación de la experiencia citados, o no realizar la formación vinculada a los certificados de profesionalidad o títulos de formación profesional en el plazo establecido, la habilitación provisional dejará de tener efectos.

Los certificados acreditativos de esta habilitación provisional serán expedidos por la Consejería de Bienestar Social y serán válidos en todo el territorio nacional. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 15 de febrero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.

La solicitud, según el modelo normalizado que estará disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, se podrá presentar en la Consejería de Bienestar Social o en las delegaciones provinciales de dicha consejería También mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Además, deberá acompañarse del informe de vida laboral y de los certificados de empresa o copias de los contratos laborales que permitan acreditar la experiencia laboral.

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