DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Incendio

Extinguido el incendio agrícola de Altarejos

Han sido movilizados cinco medios aéreos y nueve terrestres, sumando un total de 66 efectivos
Extinguido el incendio agrícola de Altarejos
Fotos: Twitter BRIF Cuenca
03/07/2022 - Las Noticias

Cinco medios áereos y nueve terrestres, sumando un total de 66 efectivos, han sido movilizados para participar esta tarde en las tareas de extinción de un incendio agrícola que se ha declarado este domingo en el municipio conquense de Altarejos, según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible (FIDIAS).

El fuego ha sido detectado a las 18:34 horas por un vigilante fijo y ha quedado controlado a las 20:26 horas, según la web del FIDIAS. El incendio no se ha dado por extinguido hasta las 9:42 horas de este lunes.

También se han sumado a las tareas de extinción efectivos de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Cuenca.

Por el momento, se desconocen las causas que han originado las llamas y la superficie que se ha visto afectada por el incendio.

Incendio en Navalón

Por otro lado, a las 18:25 horas también se ha detectado un incendio en el municipio de Navalón (perteneciente a Fuentenava de Jábaga). El fuego ha quedado controlado a las 18:45, dándose por extinguido a las 20:13 horas, según informa el FIDIAS.

En las tareas de extinción han participado tres medios terrestres y un total de 14 efectivos.

La Serranía conquense presentaba este domingo riego “alto” de propagación de incendios forestales. Para la jornada del lunes, el peligro potencial se eleva a “muy alto”.

Extinguido el incendio agrícola de Altarejos