9 de Marzo de 2021 Son las 0:59

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

El alcalde de Enguídanos denuncia el incumplimiento del servicio de recogida de perros de la Diputación

El alcalde de Enguídanos denuncia el incumplimiento del servicio de recogida de perros de la Diputación
12/1/2017 · L.N.
El alcalde de Enguídanos y diputado provincial por el PSOE de Cuenca, Sergio de Fez, ha denunciado que la Diputación de Cuenca, responsable actualmente de la gestión del albergue de animales, no está cumpliendo el servicio de recogida de perros abandonados. 

Asegura que hace dos días apareció en su localidad un perro abandonado y, tras constatar que la única forma de comunicar con el albergue provincial era a través de un correo electrónico (tal y como se puede comprobar en la página web), escribió para comunicar la situación. A día de hoy, ha lamentado, “sigo sin recibir respuesta”. 

Durante estos días, al ver que desde el albergue no contactaban con su Ayuntamiento, se ha puesto en contacto primero con la protectora de Motilla del Palancar y a continuación con la de Iniesta. Y es que, después de que se rescindiera el contrato con la empresa encargada de la gestión de la perrera, desde la institución provincial se aconsejaba a los consistorios que, en estos casos, se contactara con una protectora que recogiera al animal para que luego fuera acogido en el albergue.  

“Desbordados”
"En ambas protectoras me dijeron que estaban totalmente desbordados, que ya no pueden recoger más perros porque no tienen sitio en sus refugios y me confirmaron que la Diputación no estaba recogiendo los animales que ellos acogían a petición de los ayuntamientos”, añade.

Estando así la situación, el primer edil ha explicado que actualmente el perro está acogido en instalaciones municipales y, ante la falta de respuesta desde el correo de la perrera, esta misma mañana ha escrito a la diputada responsable, Paloma García, para que le dé alguna solución. 

Subraya De Fez que en el convenio que los ayuntamientos tienen firmado con la Diputación se estipula que es la institución provincial la responsable de recoger los perros abandonados, pese a lo cual “no está cumpliendo con su obligación”. Y eso, añade, “aunque se nos cobra por este servicio”. 

Así se indica también en la web que recientemente presentó la propia García, donde dice exactamente que entre los servicios que presta el albergue está el de “recogida de perros abandonados, sueltos, vagabundos de todos los ayuntamientos de la provincia de Cuenca (incluida la capital) adheridos al convenio”, así como el de “traslado de los animales hasta el albergue provincial”. 

El alcalde y diputado provincial socialista ha exigido así a Benjamín Prieto que solucione cuanto antes este asunto y comience a dar un servicio adecuado desde el albergue de animales, “tal y como se comprometió al asumir la gestión provisional”. 

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información