ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
17 de Agosto de 2022 Son las 0:27

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

La Junta patrocina el primer simposio sobre el patrimonio histórico en el medio rural que se celebrará en Huete

La Junta patrocina el primer simposio sobre el patrimonio histórico en el medio rural que se celebrará en Huete
3/6/2016 · L.N.
 Recuperar el patrimonio histórico de los pueblos de la provincia de Cuenca para ponerlos al servicio de la generación de empleo y actividad económica a través del sector turístico, aunque respetando y preservando su valor cultural. Esa es una de las líneas de trabajo que se ha marcado el Gobierno regional, que va a patrocinar el primer simposio “Retos y Oportunidades del Patrimonio Histórico Español en el Medio Rural”, que la Fundación ‘Huete Futuro’ ha organizado en Huete el próximo 8 de junio.

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, se han reunido recientemente con el presidente de ‘Huete Futuro’, Leandro Romero, para trasladarle el apoyo de la Junta a esta actividad, no sólo económicamente sino desde el punto de vista institucional, como refleja el hecho de que la jornada vaya a ser clausurada por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro. 

Tanto Carrascosa como Godoy ha coincidido en la importancia de preservar el rico patrimonio histórico de la provincia de Cuenca, no sólo desde el punto de vista histórico, sino como herramienta para construir el futuro. 

En este punto, han abogado por seguir trabajando para recuperar las iglesias, palacios, etc., pero también para darles un uso, promocionarlos y convertirlos en un reclamo turístico. 

Y es que desde la Junta insisten en el enorme potencial turístico de una provincia como Cuenca y la apuesta decidida que el Gobierno regional está haciendo por este sector, que ya está arrojando datos muy positivos para la economía provincial. Así, han recordado que durante el primer cuatrimestre del año Cuenca ha experimentado un aumento del viajeros del 49,5%, el mayor de toda la región. 
El I Simposio “Retos y oportunidades del patrimonio histórico español en el medio rural” tendrá lugar el 8 de junio en el Convento de Jesús y María de la localidad conquense de Huete. 

Más de 25 expertos en la materia de darán cita en estas jornadas que se han organizado en torno a cuatro mesas panel: “Situación actual y futuro del patrimonio histórico en el medio rural”, “la protección del patrimonio en el ámbito municipal”, “Patrimonio y alojamiento turístico” e “Innovación en la gestión de patrimonio”. 

La colaboración de la Junta se suma a la de otras instituciones como Liberbank, IBM, la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Huete, la UCLM, la UIMP, etc. 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información