28 de Septiembre de 2022 Son las 2:45

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Un millar de escolares han participado en los talleres de educación ambiental de Albaladejito durante este curso

15/1/2016 · L.N.

Alrededor de un millar de escolares de la provincia de Cuenca ha participado en los talleres de educación ambiental del Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito en los que va de curso y continúan llegando solicitudes. Así lo ha indicado este viernes el delegado de la Junta en Cuenca,  Ángel Tomás Godoy, que ha participado en estos talleres junto a un grupo de alumnos de 5º de Primaria del CEIP El Carmen de la capital.  Godoy ha querido agradecer la labor de los trabajadores de este centro de investigación, experimentación y formación agraria de la Junta de Comunidades,  que alberga también el centro de recuperación de la fauna silvestre. 


“Hoy hemos podido comprobar cómo todos ellos están entregados a este programa educativo, una tarea que les supone un trabajo extra pues la compaginan con su otras obligaciones. Por eso quiero darles las gracias en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha e interesarme también por las necesidades del centro”, ha explicado Godoy. 


El delegado, que ha estado acompañado por el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, y el director de Albaladejito, Luis de León; ha asegurado que “aunque los talleres están siendo un éxito, vamos a trabajar para promocionarlos en el conjunto de la provincia y que más estudiantes de los pueblos puedan disfrutar de esta experiencia”. 


Ha reseñado además que la puesta en marcha de este programa didáctico ha permitido también dar utilidad a unas instalaciones que quedaron vacías cuando el Gobierno de María Dolores de Cospedal “se llevó el laboratorio pecuario regional, todo un referente a nivel nacional, a Toledo”, lo que Godoy ha calificado como “uno de los muchos agravios que sufrió Cuenca del Gobierno del PP”. 


Los talleres de educación ambiental del Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito están dirigidos a los alumnos de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Cuenca. El objetivo de los mismos es dar a conocer a los escolares los recursos naturales de nuestro entorno y sensibilizarles acerca de su protección, conservación y explotación sostenible mediante una serie de talleres prácticos en los que, entre otras cosas, tienen oportunidad a aprender a diferenciar las principales especiales silvestres autóctonas de plantas aromáticas y destilar sus aceites esenciales, identificar insectos plaga, sembrar diferentes semillas o participar en los cuidados de los animales del Centro de Recuperación de Faena Silvestre. 


Jornadas nacionales del cereal

Por otra parte, el delegado de la Junta ha destacado que Albaladejito vaya a organizar las IV Jornadas Nacionales del Cereal, que reunirán a más de 400 profesionales agrarios de toda España en la ciudad durante los días 24 y 25 de mayo. Asimismo, asistirán representantes del Ministerio de Agricultura. 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información