Es noticia en Provincia: Fiestas Evento benéfico Educación Servicios Sociales Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Cuenca Ahora Medio Ambiente

1.800 viseras de protección hechas por voluntarios conquenses

Diputación Provincial y Ayuntamiento de Cuenca han realizado por el momento una compra de material por valor de 28.000 euros para continuar con la fabricación
 1.800 viseras de protección hechas por voluntarios conquenses
Foto: Diputación de Cuenca
29/03/2020 - Las Noticias

Gracias al enorme esfuerzo que se está llevando a cabo por parte de la sociedad conquense se han podido entregar hasta el momento alrededor de 1.800 viseras de distintos tipos hechas por voluntarios que se han repartido entre el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, residencias de mayores y centros de salud.

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital han comprado material por valor de 28.000 euros para poder seguir fabricando equipos de protección sanitarios.

El diputado y concejal, Miguel Ángel Valero, ha sido el encargado de coordinar esta iniciativa que está permitiendo abastecer de todo lo necesario a los voluntarios y repartir el material donde lo requieren.

Esta labor logística se está llevando a cabo también gracias a la colaboración del Gobierno regional y con la participación de Protección Civil, Policía Local, Agentes de Movilidad, el parque móvil de Diputación y Protección Ciudadana, que se están encargando de transportar estos materiales y llevar a cabo su desinfección a base de ozono en las dependencias de la Policía Local.

Valero ha agradecido tanto al grupo de Coronamakers y la empresa Fablab como a los 80 voluntarios que tienen plastificadoras la labor que están realizando. "Esto es una muestra de lo que podemos hacer todos juntos como sociedad para frenar esta crisis provocada por el Covid-19”, ha añadido.

Actualmente todos los eslabones de esta cadena están funcionando a pleno rendimiento y se irá surtiendo de este material de protección sanitario conforme se vaya necesitando en los distintos puntos de la capital y la provincia.

Además, esta red de voluntariado también trabaja en la fabricación de reguladores de oxígeno y adaptadores de máscaras para ajustarlas a los respiradores si se considera su idoneidad.

Líneas de trabajo

El equipo de Coronamakers está compuesto por personas que tienen una impresora 3D, tanto en la capital como en la provincia, ya que hay voluntarios en localidades como Campillo de Altobuey, Priego, Monteagudo de las Salinas, Quintanar del Rey, Minglanilla, Carrascosa del Campo, Carboneras de Guadazaón, Cañete, Fuente de Pedro Naharro y Tarancón, algo que facilita la distribución por la provincia.

Por otro lado, los aproximadamente 80 voluntarios que tienen plastificadores están recibiendo en sus domicilios todo lo necesario para elaborar viseras de plástico, gracias a la aportación hecha por el Ayuntamiento de Cuenca para la compra del material.