DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política Turismo Cuenca Emprendimiento Sucesos ATC Villar de Cañas felinos Grupo Rujamar Eclipse

Autovías, carreteras y patrimonio centran las enmiendas del PP a los PGE

Los populares conquenses han presentado 12 enmiendas por importe de 47 millones de euros
Autovías, carreteras y patrimonio centran las enmiendas del PP a los PGE
Foto: PP
30/11/2020 - Las Noticias

El PP ha presentado un total de 12 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) relacionadas con la provincia de Cuenca que suman alrededor de 47 millones de euros centradas en autovías, carreteras, turismo y patrimonio. A esta cuantía habría qeu sumar otros 25 millones de euros para un Plan Integral de Empleo.

Así lo ha dado a conocer hoy el presidente del PP conquense, Benjamín Prieto, en un rueda de prensa junto a la diputada nacional Beatriz Jiménez y la senadora Pilar Martínez, para quien "una vez más el PSOE, junto a sus socios, se olvida de la provincia de Cuenca y no contempla proyectos e infraestructuras básicas para el desarrollo de nuestra tierra”.

Entre las enmiendas, señalar la petición de una partida de 39 millones de euros para conexión de la A-40 en Tarancón con la A-3; la ejecución de la Autovía entre Cuenca y Teruel y la revisión del estudio informativo; la mejora del firme de la travesía de la localidad de Fuentes o la eliminación de las curvas de la N-320; además de la Autovía de la Alcarria incluyendo una partida de un millón de euros.

Demandan también los 'populares' el tercer carril en la R-3, desde Perales hasta Tarancón; la conexión del municipio de Olivares al pantano de Alarcón o infraestructuras que posibiliten que los pueblos ribereños no sufran escasez de agua.

En materia cultural, reclaman inversiones en la Capilla de la Asunción de Villaescusa de Haro, en la ciudad medieval de Moya y en el Mosaico de Noheda, además de 350.000 euros para el Museo Arqueológico de Cuenca.

La diputada nacional, Beatriz Jiménez, ha señalado que "el PSOE ha dejado abandonadas las infraestructuras de la provincia, con unos presupuestos que son injustos y cortos". "Son los presupuestos del déficit, de la deuda y nosotros pensamos que España necesita ahora mismo más que nunca un Gobierno que presente unas cuentas públicas realistas y creíbles", ha dicho.

Para concluir, la senadora Pilar Martínez ha reiterado que la provincia de Cuenca es "la gran olvidada" de los presupuestos nacionales, considera que “el desarrollo rural está totalmente abandonado y no hay nada para luchar contra la despoblación”.