Es noticia en Cuenca: UCLM Cuenca Trasvase Tajo-Segura ASAJA Cuenca Educación Día del Libro Donde nacen los sabores Albergue Fuente de las Tablas
Antonio Santos
Antonio Santos
02/10/2022

Rico rico

La belleza está en el interior.  No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.  Mantras de Mr. Wonderful; filosofía de mesa camilla.

Lo importante es ser feliz; o, por lo menos, tener una foto en la que parezca que eres guapo, rico y feliz.  La red social de turno hará lo demás.  No sé si os habréis preguntado alguna vez eso de «de dónde venimos» o «adónde vamos» pero seguro que sí os habéis preguntado si sois ricos o pobres. 

El caso es que la guerra sobre los impuestos y la fiscalidad ha venido a darnos la respuesta para esta duda existencialmente mundana. Por un lado, Ximo Puig ha anunciado una rebaja fiscal para las rentas más bajas, aquellas que no superan los sesenta mil euros. Por otro lado, este verano, Ayuso nos explicó que, aquellos que ganan más de cien mil euros al año, también tienen derecho a percibir becas educativas públicas. 

Así que podemos deducir que, para alguien de izquierdas, un pobre es el que gana menos de sesenta mil euros al año y, para alguien de derechas, un rico es el que gana más de cien mil euros al año. 

Imagino que, los que quedan en medio son los indecisos: ni carne ni pescao; ni chicha ni limoná.  Ahora bien, si esto no te convence, siempre puedes contar sonrisas, acumular abrazos y recordar al desayunar que «no se trata de dónde estés sino de dónde quieres llegar»

Lo más leido en "Opinión"
Las Noticias de Cuenca - 31/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 25/03/2024
Amador Pastor - 06/04/2024
José Ángel García - 01/04/2024
Jorge Fresneda Carrasco - 02/04/2024
Elena Sáiz Sepúlveda - 31/03/2024