26 de Septiembre de 2022 Son las 8:39

Opinión

Opinión

Especial Semana Santa 2020
0
Imagen de Antonio Santos

Antonio Santos


16/9/2022

Juego de niños

Vehículos de movilidad personal; es decir, patinetes eléctricos y demás artefactos eléctricos con ruedas; algunos, incluso sin manillar o volante. El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el camino para regular el uso de estos vehículos. Imagino que aparecerán cosas de cajón de madera de chopo. Parece obvio, por ejemplo, que el tacón de aguja no es lo más apto para circular en estos vehículos, que conviene llevar casco y que no es la mejor idea ir a toda leche por las aceras.

Esto me recuerda a cuando se habló de las bicicletas en Carretería. ¿Qué hacemos con los niños? Porque muchos de estos vehículos de movilidad personal se regalaban como juguetes. El caso es que ahora no saldrá gratis. Hay que tener cuidado con la palabra gratis. Detrás de ella suele estar el bolígrafo de un banco, el calendario de un sindicato o un tipo endosándote un colchón.

Las cosas gratis se caracterizan porque no suelen ser gratis. Siempre hay alguien que las paga. Esto sucede, por ejemplo, con la educación. No es gratis, por lo menos para los que pagamos impuestos; que en este país no somos todos. Tampoco es gratis la justicia, ni la sanidad, ni tantas otras cosas. Claro, en un mundo sin impuestos eso sería gratis si no lo pagásemos directamente, mediante la caridad, o habría que pagarlo cada vez que se usa. No hay que engañar a la gente, porque se puede jugar con un patinete eléctrico o un overboard, pero con la sanidad, la educación, España… no se juega.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información