Es noticia en Cuenca: Medio Ambiente Fiestas Tribunales Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Balonmano Sucesos Economía y empresas
María Ángeles García
María Ángeles García
12/06/2016

Di que en Cuenca sí se puede

Si, con las debidas reservas, comparamos los resultados del 20D con los que pronostican las encuestas para el 26J, se aprecia que Unidos Podemos está a unos pocos puntos porcentuales de conseguir un escaño por la provincia. Unos pocos puntos que siguen significando cierta distancia, pero que suponen un tramo que es preciso remontar a lo largo de esta campaña histórica donde por primera vez el bipartidismo puede ser derrotado en Cuenca.

Nos hallamos ante la posibilidad de un acontecimiento que sería extraordinario para nuestra provincia, una gran sorpresa de la noche del 26J: conseguir arrebatar un diputado al PP, porque, no lo olvidemos, un escaño más para Unidos Podemos en Cuenca significa un escaño menos para el PP en el Congreso.

Nuestra Cuenca es una de las provincias más castigadas por la crisis y los recortes. La despoblación, el abandono de nuestro medio rural, el envejecimiento de nuestras gentes y el exilio forzado de nuestro jóvenes –todo ello resultado de las políticas ineficaces e injustas del PP y el PSOE– nos han condenado a una perspectiva de estancamiento e insignificancia.

Los partidos de la regresión, los políticos ineficaces que han conducido a nuestra provincia a la ruina, repetirán hasta la saciedad en sus mítines y comunicados de prensa que en Cuenca no se puede. Intentarán hundir a la gente en la resignación. Nos quieren hacer creer que sólo es posible elegir entre lo malo y lo peor.

Pero, la realidad es otra. La verdad es que cada vez que se abren las urnas, poco a poco, Cuenca se va tiñendo más y más de morado. Lo cierto es que la candidatura de Unidos Podemos está produciendo un efecto multiplicador impredecible y que la gente va a votar muy consciente de lo ocurrido en estos meses en los que no ha sido posible formar gobierno porque el PSOE ha buscado que Podemos, las confluencias e IU asumieran un pacto vergonzoso. En esta nueva cita electoral es muy difícil predecir los resultados,

Nuestra apuesta es mandar un mensaje claro al electorado: ¡en Cuenca se puede! Queremos que esta campaña sea alegre y patriótica. La gente común tiene la oportunidad de decirles a los de siempre que si no tienen proyecto de país, si perdieron la ilusión y las ganas de defender lo común, den un paso a un lado. En Cuenca y en España se está creando una voluntad popular nueva y le ha llegado la hora de expresarse en las urnas.

Lo más leido en "Opinión"
José Ángel García - 01/04/2024
Jorge Fresneda Carrasco - 02/04/2024
Elena Sáiz Sepúlveda - 31/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 08/04/2024
Antonio Santos - 31/03/2024