Es noticia en Cuenca: Fiestas Balonmano Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Sucesos Tribunales Economía y empresas Medio Ambiente
Asociación de Hidalgos y Guisados de Cuenca
Asociación de Hidalgos y Guisados de Cuenca
08/08/2020

Lealtad al Rey

Dadas las actuales circunstancias motivadas por la decisión, expresada en un comunicado ofrecido por la Casa Real con fecha de 3 de agosto de 2020, de S. M. el Rey D. Juan Carlos (q.D.g.), de trasladarse fuera de España, la Nobleza titulada, de sangre y de mérito en su persona, representada en la Asociación de Hidalgos y Guisados de Caballo de Cuenca con el Conde de Valverde y Marqués de la Garantía como más alta dignidad de la misma, desea manifestar su adhesión fiel e inquebrantable a S. M. allá donde se encuentre. Expresando, de igual modo, nuestro más sincero respeto y agradecimiento a la misma, sin dejar de valorar que tan triste determinación, aun no gustándonos, haya sido tomada como un nuevo servicio al Reino, tal y como expresa el propio D. Juan Carlos, sin entrar a valorar los motivos y causas de la misma.

Asimismo, queremos aprovechar para renovar y actualizar nuestra encomienda, la cual figura en los fines de esta Asociación expresados en sus Estatutos vigentes, de “Mantener en todo momento y circunstancia la lealtad al Rey, y cumplir con la obligación histórica de la Nobleza de prestar servicios al Reino, sus Instituciones y sus habitantes. Estando comprometidos con la salvaguarda de los Derechos fundamentales y la dignidad de la persona”, ante la campaña de insidias y falsedades que, con el fin de desprestigiar al actual rey, Felipe VI de Borbón, atacando a la figura de su padre, así como de deslegitimar el orden monárquico como jefatura del Estado, están llevando a cabo ciertos colectivos de la sociedad. En este sentido, queremos expresar nuestra permanente disposición y absoluta disponibilidad para con otras instituciones, cuerpos, cofradías y entidades, nobiliarias y no nobiliarias, que, bajo este mismo fin, quieran coaligarse para emprender las acciones, actos y manifiestos que se estimen oportunos para defender a la institución de la Corona.

Manifestando, como Corporación, nuestro reconocimiento hacia el legado y la labor realizada por el Rey D. Juan Carlos de Borbón y Borbón desde su juramento y proclamación como sucesor en el Trono de España, el 22 de noviembre de 1975, para ser garante y arbitro de la unidad de España, surgida de los antiguos reinos hispánicos, así como de la libertad y convivencia en paz y prosperidad de todos los españoles.

Por todo ello, esta Asociación conquense de Hidalgos y Guisados de Caballo desea hacer suyas las palabras, expresadas en el Congreso de los Diputados por la Marquesa de Casa Fuerte: “Perded toda esperanza”, dirigiéndoselas a los grupúsculos de la sociedad que están azuzando la mencionada campaña de acoso e intento de derribo contra S.M. el Rey D. Juan Carlos, y en última instancia sobre la institución monárquica hispánica, manifestando públicamente nuestra lealtad en todo momento y circunstancia hacia S.M. el Rey D. Felipe VI, y hacia la Corona de España que aúna la tradición real borbónica, Habsburgo y Trastamara.

Lo más leido en "Opinión"
José Ángel García - 25/03/2024
José Ángel García - 08/04/2024
Las Noticias de Cuenca - 31/03/2024
José Ángel García - 19/04/2024
Las Noticias de Cuenca - 25/03/2024
Amador Pastor - 06/04/2024