CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: SMR Cuenca Obituario Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 61ª Semana de Música Religiosa
Antonio Santos
Antonio Santos
11/04/2019

Alea... Mierda

De siempre se ha dicho del más listo del lugar, que sabe latín. La lengua muerta marca el máximo nivel de conocimiento del ser humano. Sin embargo ¿Para qué sirve el latín en nuestros días? Más allá de para realizar algún exorcismo, como Dios manda, o la magia negra, parece que el latín no tiene mucha utilidad. El inglés aún te vale para viajar y para parecer gilipollas cuando intentas ser pijo y cool; pero mientras no se inventen los viajes en el tiempo... Algo así debieron pensar algunas cabezas pensantes, o no sé muy bien quién o quiénes. El caso es que, poco a poco, su enseñanza ha ido desapareciendo de nuestra educación y, año tras año, vemos cómo se suprimen plazas de este tipo de profesores que solo sirven para exorcizar y hablar por la güija. ¿Por qué todos los muertos hablan latín?

Ahora, la Universidad de Oviedo en su “Informe Anual del Comité de Calidad” confirma una tendencia. Algunas carreras como el grado de Estudios Clásicos y Románicos tienen los mejores datos de empleabilidad frente a algunos estudios de “ciencias” que pasan por horas bajas. Bien visto, era de prever. Dicho de otra manera, el tonto no es el que escoge un Bachillerato de Humanidades, sino el que inventó la etiqueta. Seguramente, alguien que no acababa de entender la Filosofía, que no sentía emoción alguna ante un poema de Quevedo y que jamás sabrá Latín.

Lo más leido en "Opinión"
José Ángel García - 03/03/2024
José Ángel García - 25/03/2024
Milagros Tolón - 08/03/2024
José Ángel García - 16/03/2024