DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro felinos Ruta Gastronómica por la Provincia Fundación Antonio Pérez Turismo Cuenca Eclipse Baloncesto
Cuenca Abstracta
Cuenca Abstracta
08/10/2016

2016 un éxito para Cuenca y un punto de partida

2016 está siendo un éxito para Cuenca. Gracias a la contribución de Cuenca Abstracta 2016 y a las numerosas gestiones realizadas, se logró conseguir la declaración de excepcional interés público para los eventos realizados en éste año, lo que ha permitido el patrocinio de las empresas para su financiación. Creemos imprescindible su continuidad para 2017, pues ese era el espíritu con el que nació la asociación, que 2016 fuera un éxito y por tanto un punto de inflexión, un sólido cimiento para la continuidad y consolidación de proyectos. Se han realizado numerosas actividades, pero esto sólo ha sido el punto de partida y debe tener continuidad en el tiempo.
Cuenca Abstracta 2016 seguirá trabajando y buscando la colaboración de las Administraciones para que así sea. Es imprescindible continuar en la línea que tan buen fruto ha dado en la realización de la magna exposición “La Poética de la Libertad” y el mapping de la Catedral, donde han estado implicadas instituciones como el Obispado de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Consorcio Ciudad de Cuenca.
En este sentido, apoyamos la petición del Pleno de nuestro Ayuntamiento, representante de toda la ciudadanía y ratificada por el Presidente Regional, para hacer un esfuerzo y prorrogar un mes más la exposición, lo que permitirá sacar el máximo partido a las inversiones realizadas y consolidar a nuestra Catedral como centro de cultura y convivencia de primer orden.
Para finalizar, hacemos un llamamiento a la colaboración de todos para que 2017 sea otro éxito, e informamos a todos los conquenses que Cuenca Abstracta 2016 está ya trabajando en la realización de varios proyectos que consoliden los pasos dados a lo largo de este año, y sitúen a Cuenca en el lugar que le corresponde por su gran patrimonio cultural, natural y artístico.

Lo más leido en "Opinión"
Amador Pastor - 23/04/2024
Elena Sáiz Sepúlveda - 31/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 08/04/2024
Antonio Santos - 31/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 19/04/2024
José Ángel García - 25/03/2024