Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tarancón han detenido a tres personas como presuntas autoras de dieciocho delitos de robo con escalo en el cementerio municipal de la localidad, además de un robo con fuerza en las instalaciones de la piscina municipal cometido la misma noche.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 18 de septiembre, tras la interposición de varias denuncias de particulares que habían sufrido la sustracción de estatuas y crucifijos de bronce de las lápidas de sus familiares. Los autores, tras saltar el muro perimetral del cementerio, arrancaban estos elementos con objetos contundentes, causando además importantes daños en los mármoles.
La sucesión de robos en un lugar de culto y el elevado número de afectados generaron una fuerte alarma social en el municipio. Ante esta situación, los agentes desplegaron un dispositivo de investigación que permitió esclarecer hasta el momento dieciocho delitos, aunque no se descarta que puedan sumarse nuevas denuncias.
Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Tarancón.