DIPUTACIÓN CUENCA ALMA ROMANA
Es noticia en Provincia: Mahle METEOCAM SESCAM 29N Diputación de Cuenca Cementerio Torrejoncillo del Rey Senderismo
Asesinato Valverde de Júcar

García-Page expresa su "rabia e indignación" ante el posible crimen machista de Valverde de Júcar

El presidente de Castilla-La Mancha, la consejera de Igualdad, la delegada de la Junta o el alcalde de Cuenca han mostrado su consternación en redes
García-Page expresa su "rabia e indignación" ante el posible crimen machista de Valverde de Júcar
08/10/2026 - R.M.C

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su "profunda tristeza y consternación" por la muerte de una mujer de 37 años en Valverde de Júcar, cuyo cuerpo ha sido hallado este jueves junto al de su pareja en una vivienda de la localidad conquense.

A través de su perfil en la red social X, el jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado que, "si se confirma que estamos ante un nuevo asesinato machista", siente también "una enorme rabia e indignación".

"Me duele profundamente que sigamos perdiendo vidas por una violencia que nunca deberíamos aceptar ni normalizar. No podemos resignarnos", ha señalado García-Page, quien también ha trasladado su cariño y sus condolencias a la familia y seres queridos de la fallecida.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Sara Simón, también ha reaccionado a lo sucedido y ha señalado que "todo apunta" a un nuevo asesinato machista. "Conmocionada con las terribles noticias que llegan de Valverde del Júcar. El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa su enérgica condena y traslada todo su apoyo y cariño hacia la mujer presuntamente asesinada", ha manifestado.

La delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, también se ha pronunciado al respecto y ha trasladado todo su "cariño y apoyo a la familia y especialmente, para esas dos niñas, que están atravesando un momento tan duro que es imposible imaginar". López ha mostrado su repulsa al que podría ser un nuevo caso de violencia machista, "una violencia que sigue destrozando vidas". Finalmente ha traslado el pésame a los familiares y a todo el pueblo de Valverde de Júcar.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, también ha publicado un mensaje en redes sociales. Conmocionado por todo lo que apunta ser un asesinato machista en Valverde de Júcar. Rabia e indignación", ha escrito a primera hora de la mañana.

Los cuerpos de la mujer y su pareja han sido encontrados en el interior de una vivienda situada en la calle Mayorazgo, después de que los servicios de emergencias recibieran un aviso a las 19:43 horas. Ambos presentaban signos de violencia.