
La Diputación de Cuenca ha resuelto la convocatoria de ayudas destinada a asociaciones y colectivos culturales de la provincia, con un total de 151 beneficiarios que recibirán en conjunto 148.000 euros para la realización de actividades culturales a lo largo de todo el año.
La resolución definitiva se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se establece un plazo de diez días hábiles para que los interesados comuniquen su aceptación o rechazo a estas ayudas.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha explicado que gracias a esta convocatoria más de un centenar de municipios de la provincia podrán disfrutar de actividades culturales, contribuyendo así a diversificar y extender la cultura para que llegue a todos los rincones. Un objetivo en el que se cuenta con la colaboración de las asociaciones, que demuestran el compromiso con la tierra y la cultura y que ponen de relieve que el tejido asociativo conquense está muy vivo e implicado con una meta que comparte con la Diputación.
En este sentido, Martínez ha subrayado la variedad y calidad de los proyectos presentados a la convocatoria, que suponen una inversión total de 425.000 euros. Una cifra que, según ha remarcado, pone de relevancia la importancia que la cultura tiene no solo por sus valores y beneficios sociales, sino también como motor económico en la provincia, impulsando la economía local y apostando por grupos y colectivos locales, lo que redunda en la creación de riqueza.