
El Rebi BM Cuenca afronta su primera salida de la temporada en la segunda jornada de Liga ASOBAL, y será nada más y nada menos que un derbi castellanomanchego ante el Caserío Ciudad Real. Tras el cambio de horario –estaba previsto para el jueves 18–, el partido se disputará el sábado 20 de septiembre a las 18:30 horas en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. Será retransmitido a través de Teledeporte y LaLiga+.
No pudo estrenar su casillero el equipo conquense en la jornada inaugural, aunque no por ello se sacó una lectura negativa del partido. Cayó en el último segundo ante el BM Torrelavega, uno de los equipos puntero de la liga, y dejó muy buenas sensaciones en líneas generales. El equipo ciudadrealeño, por su parte, ‘pagó’ la novatada del debutante al visitar Artaleku, una de las canchas más complicadas de la ASOBAL, donde perdió 32-25 ante Bidasoa Irún.
DERBI ESPECIAL
Lidio Jiménez, entrenador del Ciudad Encantada, traslada que será “un partido especial”, sobre todo para el Caserío Ciudad Real, que vuelve a la élite del balonmano español después de muchos años. Cabe recordar que se trata de una ciudad con gran tradición en este deporte, teniendo incluso un equipo tres veces campeón de Europa. “Va a haber un ambientazo, tienen mucha ilusión y ganas y eso tenemos, como mínimo, que igualarlo o superarlo para poder competir”, traslada el entrenador, quien elogia la intensidad de los ciudadrealeños, el rápido repliegue que organizan y su fortaleza en casa.
“También tienen una plantilla muy larga con muchas rotaciones para mantenerse frescos los 60 minutos”, puntualiza Jiménez, en contraposición con su equipo, que presenta varios lesionados. Sí es cierto que recupera a Diego Gandara en el pivote, quien no pudo estar la pasada jornada ante Torrelavega por la cláusula del miedo. Sin embargo, serán baja Enrico Aldini –quien espera unas pruebas en la rodilla–, Álvaro Martín, Sergio Antúnez y Dani Arguillas.
En lo que a su equipo atañe, espera continuar con esas buenas sensaciones que dejó ante el Torrelavega. “Perder de esa manera tan pardilla, te duele. Pero si nos sirve para aprender de estos errores, nos estará bien empleado”, anima.
Bajo estas condiciones viaja el Ciudad Encantada al Quijote Arena, donde buscará puntos a domicilio, la asignatura pendiente del equipo en la anterior campaña. “Espero que sumemos más que la temporada pasada. Si ya es complicado sumar en casa, imagínate fuera. Vamos sin obsesionarnos”, concluye el técnico.
“Lo de Ciudad Real nos tiene que servir de aviso”El Caserío Ciudad Real ha experimentado este verano un cambio propio de un equipo que asciende a Liga ASOBAL, la categoría de oro del balonmano español. Grandes inversiones para el Quijote Arena, apuestas por parte de las instituciones, más de 2.000 socios en su campaña veraniega… tesitura que recuerda a lo que ocurrió en Cuenca hace años, espuma que se ha ido rebajando con el paso del tiempo, señala Lidio Jiménez.
“Esto nos tiene que servir para aprender y que hay que profesionalizar el club también a nivel directivo”, lanza el técnico, quien concreta que es un aviso de que los equipos que ascienden ya cuentan con una estructura muy organizada y profesional, algo que también hace falta en el equipo conquense. “No solo Ciudad Real: Aranda la temporada anterior, Burgos que casi sube de Plata también… esto nos tiene que hacer ver que hacen falta cambios importantes”, concluye.