
La UB Conquense viaja esta jornada a las islas Canarias, aunque lo que les espera allí no son unas vacaciones: se medirán al Tenerife B, equipo colíder del Grupo V de Segunda RFEF. El partido tendrá lugar a partir de las 12 horas del domingo 28 de septiembre y se retransmitirá a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.
La Balompédica estrenó su casillero de victorias la semana pasada en la vuelta de Rober Gutiérrez, venciendo por 2 a 0 al CD Coria. Con este peso quitado de encima visitan al cuadro tinerfeño, que ha ganado los tres partidos disputados hasta el momento sin encajar gol alguno, siendo el único equipo del grupo que mantiene su portería a cero.
“Tenemos la capacidad de ser un equipo camaleónico dependiendo del rival”SONRISA RECUPERADA
Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, traslada que el equipo viaja “con mucho optimismo e ilusión” a este partido, sabiendo que los partidos en las Islas Canarias “no son nada sencillos” por el desgaste del viaje. En lo anímico, eso sí, ve otras caras tras la victoria de la semana pasada. “Ahora le damos importancia al día a día y a crear buenos hábitos, pero hay una predisposición fabulosa y noto otro aroma”, reconoce el almeriense tras ese ‘re estreno’ con victoria.
Será “un contexto muy complicado” el que se van a encontrar ante el filial tinerfeño, comenta el técnico. “Siempre hablo de continuidades y el míster lleva muchísimos años”, señala Gutiérrez, quien a pesar de apreciar salidas importantes como las de Omar, Salifo y Óscar Castro, percibe que es un equipo joven nutrido de una “idea de juego definida, dinámica y con mucho ritmo”. Espera que el grado de la experiencia de sus jugadores se note, si bien anticipia un partido “bonito” en el que la clave será estar metido en todo momento.
En lo que a su equipo se refiere, traslada que no tardarán mucho en coger su mejor nivel, percibiendo que hay una gran competencia en todas las posiciones, por lo que se le hace difícil creer que pueda haber un once habitual. “Tenemos la capacidad de ser un equipo camaleónico dentro de las posibilidades y el esquema del rival”, analiza Gutiérrez.
En cuanto a las bajas, tanto Kain como Mo Sedibeh evolucionan favorablemente, si bien son lesiones difíciles de valorar. “Esperemos que dentro de poco puedan estar con nosotros”, concluye el entrenador.