
El pasado sábado, 13 de septiembre, se ponía el colofón al XVII Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca” con la celebración de la décima y última prueba prevista en el calendario. Una jornada que se presagiaba emocionantísima, ya que quedaba por dilucidar el orden de los tres primeros equipos clasificados en esta decimoséptima edición del Circuito de Bolos en la Serranía.
Una vez hecho el sorteo entre los equipos participantes, excepto el anfitrión de esta jornada, el juez de la prueba explicó el sistema de juego en Portilla. Las normas específicas son: se lanza a dos filas de bolos (tres en cada una), cada uno de ellos con un tamaño de 50 centímetros de alto por 1,5 de ancho. La primera línea de bolos está situada a 15 metros de la línea de salida, la última línea de bolos está situada a tres metros de la línea de rebatida, siendo la distancia entre la línea de bolos de 2,5 metros. Será bola nula toda aquella que no derribe bolo en la tirada de entrada; o si derriba y la bola no llega a la viga de la rebatida o impacta en otra bola. Cada jugador lanza cuatro bolas de entradas y otras cuatro de rebatida.
En lo que respecta a la prueba el equipo de Cañada del Hoyo estuvo en cabeza hasta la última tirada, pero en esta última tirada los chicos de Beamud lograron empatar en lo más alto de la clasificación y forzar el desempate. En el mismo, los de Beamud no fueron capaces de conseguir su primera victoria de la temporada y se tuvieron que conformar con la segunda plaza, siendo Cañada del Hoyo el ganador de la prueba por 1 bolo de diferencia. El podio lo completaba el equipo anfitrión con 22 derribos tras desempatar con los lanzadores de Buenache de la Sierra, a los que se impusieron por 6-0.
En esta última jornada se consiguieron 3 dobletes por parte de los jugadores, Francisco Hernández Pérez (1 doblete), Herminio Redondo Medina (1 doblete) y José Luís Real Real (1 doblete).
En lo que se refiere a las actuaciones individuales, las actuaciones más destacadas de la jornada correspondieron a Pablo Gómez, del cuarteto de Uña, y a Francisco Hernández, de Beamud, ambos con un registro de 12 tantos.
La clasificación de esta décima jornada queda de la siguiente manera:
Cañada del Hoyo 25 puntos
Beamud 25 puntos
Portilla 22 puntos
Buenache de la Sierra 22 puntos
Uña 21 puntos
La Cierva 18 puntos
Zarzuela 17 puntos
Tragacete 16 puntos
Cuenca 12 puntos
Valdemoro Sierra 12 puntos
RESULTADOS FINALES DEL CIRCUITOEn lo que respecta al ganador de esta decimoséptima edición del Circuito de Bolos en la Serranía, pudimos disfrutar de una jornada emocionantísima, ya que los dos primeros equipos partían empatados a puntos. Finalmente, el equipo de Uña se llevó el gato al agua, al quedar en quinta posición de la prueba, mientras el equipo de Valdemoro Sierra quedaba en décima posición. Completaba los puestos de honor de este XVII Circuito el equipo de Buenache de la Sierra, con 69 puntos.
Con 62 puntos Cañada del Hoyo ocupaba la cuarta posición. El quinto puesto fue para Beamud con 53 puntos. La Cierva era sexta con 52 puntos, solo dos más que Cuenca, que ocupó la séptima posición. Y el octavo puesto fue para Zarzuela con 45 puntos, seguido por Portilla. Cerraba la clasificación el equipo de Tragacete. La Tabla clasificatoria quedaba así:
Uña 80 puntos
Valdemoro Sierra 75 puntos
Buenache de la Sierra 69 puntos
Cañada del Hoyo 62 puntos
Beamud 53 puntos
La Cierva 52 puntos
Cuenca 50 puntos
Zarzuela 45 puntos
Portilla 40 puntos
Tragacete 25 puntos
El Trofeo al Doblete fue para José Luis Real Real, de Buenache de la Sierra, que con el doblete de esta jornada lograba un total de 4 dobletes a lo largo de todo el Circuito.
Finalizada la competición sobre las 20:30 horas, se procedía a la entrega de premios, con la presencia del alcalde de la localidad, Joaquín Escolano, del Diputado Provincial, José Luis Gómez, y del presidente de la Asociación de Bolos de Portilla, Juan Carlos Tovar. En primer lugar, se entregaba los premios a los tres primeros clasificados de la 10ª jornada, a Cañada del Hoyo, Beamud y Portilla. Tras ello, se hacía entrega de los trofeos a los tres primeros equipos clasificados de este XVII Circuito, Uña, Valdemoro Sierra y Buenache de la Sierra.
Además, se hacía entrega a todos los jugadores de los diez equipos participantes de una camiseta conmemorativa. Por último, se distinguía al jugador José Luis Real Real de Buenache de la Sierra como ganador del Trofeo al Doblete.