El Cristina Martínez –Complejo deportivo Luis Ocaña- ha acogido esta tarde una cita especial para el rugby: la Copa de Castilla-La Mancha, campeonato que retornaba tras 30 años en el dique seco. El Club Rugby Albacete se ha hecho con el título, mientras que el A Palos ha dejado buenas sensaciones en sus partidos para conseguir el tercer puesto.
El primer partido del Rugby A Palos se ha saldado con una victoria ante Arlequines Miguelturra (22-12), resultado que el Albacete replicaba posteriormente ante Guadalajara. El choque entre conquenses y albaceteños acabaría con una clara victoria de los visitantes por 0-32, quedándoles el título bastante de cara.
El equipo alcarreño se impondría al miguelturreño por 5 a 25 y en el primer partido de la tarde, el Rugby A Palos caía ante el Guadalajara por 3 a 12. Con todo a su favor, Albacete confirmaba en el último choque de la tarde la consecución de este título regional.
Tras el partido final, Charo Rodríguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, hizo entrega del trofeo a la escuadra manchega. Siguiendo a los albaceteños estaría el Guadalajara, que se hace con el subcampeonato, mientras que el A Palos consigue un meritorio tercer puesto que les servirá de ánimo para la competición federada que dará comienzo el próximo mes de octubre. Antes recibirán la visita del equipo canario Rugby Mahoh para disputar un amistoso, ya que los conquenses les visitaron en junio. El cuarto puesto le correspondería al Arlequines Miguelturra.
Como es costumbre en el deporte ovalado, la jornada ha concluido con un hermanador tercer tiempo en el que los equipos participantes han compartido comida, bebida y risas. Es deseo del A Palos fomentar la unión con los clubes vecinos de cara a una posibe Federación Castellano-manchega o Selección regional que permita a los rugbiers jugar con una mayor asiduidad.