JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Cultura: arquitectura Exposiciones

Segóbriga hace medio siglo, vista por Daniel Cubillo

La muestra, formada por imágenes para un reportaje del diario Ya, puede visitarse en el Palacio Provincial hasta el 3 de noviembre
Segóbriga hace medio siglo, vista por Daniel Cubillo
Foto: Diputación de Cuenca
23/10/2025 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha abierto al público la exposición ‘Segóbriga 1973’ una muestra fotográfica con instantáneas que Daniel Cubillo tomó en ese año para un reportaje publicado en el diario Ya. Estas fotos estarán expuestas en el Salón de Actos provincial y se pueden ver de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, estará disponible hasta el 3 de noviembre.

La diputada de Cultura, Marian Martínez, ha participado en la inauguración junto con el fotógrafo Daniel Cubillo y ha señalado que estas instantáneas son un documento histórico de primer orden para observar el cambio que ha vivido Segóbriga en todos estos años, así como la forma de hacer arqueología que había en aquel tiempo. Además, ha avanzado que después de exponerse en el Salón de Actos se llevará a la ciudad romana para que los visitantes puedan ver los inicios de las excavaciones en este yacimiento.

El autor de las fotografías ha detallado que envió estas obras a la diputada con la finalidad de que estuviesen en poder de la Diputación de Cuenca, pero su sorpresa llegó cuando Marian Martínez se puso en contacto con él para organizar esta muestra. Daniel Cubillo ha explicado que todas las fotografías fueron tomadas en un día que se desplazaron desde Madrid para comprobar el avance de las excavaciones que estaban dirigidas por Martín Almagro que era director del Museo Arqueológico Nacional y un experto en la época romana.