Cuenca ha visto sus calles más céntricas teñidas de un característico verde en esta mañana de domingo: la razón ha sido la X edición de la Marcha contra el cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer –AECC-, que ha reunido a alrededor de 600 personas para recaudar fondos, lo que se ha traducido en unos 6.000 euros.
La Plaza de España ha sido el punto de encuentro para esta solidaria cita que ha contado con una sesión previa de activación por parte del Estudio Superior de Danza Rosario Tosta, que ha puesto a bailar y calentar a los marchadores. Asimismo, Ciencia para tod@s ha enseñado a los más pequeños algunas maravillas y trucos antes de lanzarse a la marcha.
Con 4 kilómetros por delante, cabe resaltar que ha sido adaptada y accesible para personas con movilidad reducida, además de tener un carácter no competitivo. Autoridades institucionales de todo tipo se han unido a esta marcha que comenzaba con el corte de la cinta por parte de Henar de la Sierra –directora de la Fundación Globalcaja Cuenca- y María Dolores Serrano –presidenta de la AECC Cuenca-.
Tras completar el recorrido, la mañana continuaba con sesión de zumba, música y sorteos.