Centro de la Mujer de Cuenca
El PP denuncia el cobro de 250 euros al Ayuntamiento por usar instalaciones de la Junta
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca dice haber tenido conocimiento de la propuesta efectuada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha al Ayuntamiento de Cuenca relativa al uso del edificio del Instituto de la Mujer situado en la Avenida de la República Argentina 16 (antigua Delegación de Educación) en la que, según el PP, "pretende imponer un canon de 250 euros mensuales para la ubicación del Centro de la Mujer municipal".
A juicio de los Populares, “nos encontramos con un nuevo ejemplo de cómo trata el gobierno regional a nuestro Ayuntamiento, demostrando para qué sirve la tan cacareada alineación de administraciones a la que constantemente se agarran los alcaldes de Cuenca Dolz e Isidoro”.
Según denuncia el Grupo Popular, "García-Page pretende cobrar a todos los conquenses 250 euros mensuales por la utilización de 4 despachos y una sala de reuniones que ocupan el 16,82% de la planta baja y el 3,64% del edificio para que el Ayuntamiento ubique en esa zona el Centro de la Mujer". Además, según dicen, el Ayuntamiento de Cuenca deberá sufragar los gastos derivados del desarrollo de la actividad, así como los gastos de conservación y mantenimiento del bien. "Está autorización se ha concedido por cuatro años que podrán prorrogarse anualmente hasta un máximo de diez", afirman.
Para los populares en el consistorio, “lo de menos es el importe y la cuantía. Lo verdaderamente grave es el hecho de que se establezca una contraprestación económica, que podía haber sido simbólica en base a la afinidad política de las administraciones, aunque desde el Grupo Popular entendemos que dicha cantidad simbólica procedería simplemente por el hecho del fin al que se dedica, tan necesario en estos momentos”.