CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Empresas

Alumnos del 'Hervás y Panduro' pasan 'Un día en la empresa'

Han visto el trabajo diario que se desarrolla y ensayar cómo sería su función en el desempeño de su labor diaria
Alumnos del 'Hervás y Panduro' pasan 'Un día en la empresa'
23/05/2018 - Las Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca y el IES Hervás y Panduro han vuelto a apostar por la realización de la actividad un ‘Día en la Empresa’ mediante el que se quiere fomentar el emprendimiento entre los alumnos a la vez que conocen el sector en el que pueden desarrollar su futuro laboral.

Esta actividad, que se ha realizado por cuarta vez, cuenta con la colaboración de Globalcaja y el Ayuntamiento de Cuenca, que apoyan así esta labor de fomento del emprendimiento.

Con esta actividad, el centro escolar y la CEOE CEPYME Cuenca intentan que los alumnos entren en contacto con las empresas en las que muestran mayor interés, conociendo las experiencias de los empresarios y apostando por el emprendimiento desde las edades más tempranas.

Alumnos del 'Hervás y Panduro' pasan 'Un día en la empresa'

Empresas

Los alumnos participantes están cursando la asignatura Iniciativa Emprendedora y Empresarial en cuarto de la ESO y han podido conocer empresas de servicios y comercio tales como talleres mecánicos, peluquerías, grandes almacenes y gimnasios.

En esta ocasión, los cerca de veinte alumnos han pasado por empresas como El Deporte Conquense, Centro Comercial El Mirador, Peluquería y Estética Ana Arribas, Gimnasio Sun Sport y Talleres Escamilla.

En todas estas empresas al menos un alumno ha visto el trabajo diario que se desarrolla e incluso en algunos casos han podido ensayar cómo sería su función en el desempeño de su labor diaria.

Además, pudieron hacer preguntas a los responsables de las empresas y recibir consejos con el fin de conocer mejor estas profesiones y tener claras las cualidades y responsabilidades que tendrían en todos los casos.