JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19 JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19
7 de Agosto de 2020 Son las 20:43

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

Los transportistas conquenses apoyan el paro del 27 y 28 de junio

Desde ACUTRANS critican la falta de medidas de apoyo al sector por parte del Ministerio ante la COVID-19

Los transportistas conquenses apoyan el paro del 27 y 28 de junio
8/7/2020 · Las Noticias

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca apoya la decisión aprobada en pleno de la Confederación Española de Transporte de Mercancías de convocar un paro empresarial para los próximos 27 y 28 de julio,

Esta decisión además ya ha sido comunicada por carta mediante el presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y vicepresidente de CETM, Carmelo González, ha entregado este lunes una carta al secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, con la presencia de la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rayo del Olmo y de la directora general de Transportes, Mercedes Gómez Álvarez.

ACUTRANS critica en consonancia con otras organizaciones de empresas de transporte de mercancías que no han tenido una respuesta por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre las medidas económicas y estructurales que deben tomar para que se solucionen los problemas estructurales que se han visto acrecentados por la COVID-19.

Desde esta organización sectorial pide que se emprendan la reformas presentadas por la Confederación Nacional de Transporte de Mercancías al ministerio y den marcha atrás en algunas decisiones para no convertir esta convocatoria en una realidad que podría ser un paro indefinido más tarde si se continúa ignorando al sector.

Esta organización sectorial de CEOE CEPYME Cuenca apunta que el sector y los trabajadores se han dejado la piel durante la pandemia con estaciones de servicio y otros establecimientos de carretera cerrados y los conductores abandonados a su suerte, lo que no ha impedido que las empresas siguieran trabajando a pesar de que solo han registrado pérdidas.

ACUTRANS señala que esta crisis del COVID 19 ha vuelto a poner de manifiesto que el transporte de mercancías es imprescindible y que sin la presencia de estas empresas y sus trabajadores el país se paraliza.

44 toneladas

Por este motivo lamentan que, en lugar de premiar el esfuerzo de la profesión o al menos no agonizar aún más su estado, el Gobierno anunció dentro de su plan de apoyo al sector de la automoción la aprobación de ampliar la capacidad de carga a las 44 toneladas y a 4,5 meros de altura en mayor de 2021.

De este modo, se amplía la carga en un 15% más de lo que se puede hacer en la actualidad, respondiendo a lo que reclaman los grandes fabricantes y logísticos, perjudicando la viabilidad de los transportistas.

Además, critican que el sector no tuviera constancia de esta medida antes de tomarla, pese a una reunión mantenida con el ministro y a datos que señalan que es imprescindible como el hecho de que el 85% de las mercancías se mueven por carretera y de que el sector supone un 4.8% del PIB del país y 600.000 empleos directos.

Del mismo modo, apuntan que tampoco se han tomado medidas ante el colapso de las estaciones ITV, una circunstancia que puede derivar en la paralización de miles de vehículos si la Administración no aporta una solución.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información