CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

La patronal espera cerrar la llegada de nuevas inversiones antes de Semana Santa

Desde CEOE Cepyme Cuenca señalan que serían los primeros proyectos fruto del programa Invierte en Cuenca
La patronal espera cerrar la llegada de nuevas inversiones antes de Semana Santa
19/02/2020 - Las Noticias

El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca confía en que antes de Semana Santa se hayan podido cerrar las primeras inversiones dentro del programa Invierte en Cuenca que promueve esta organización empresarial.

En la última reunión de este órgano de dirección presidido por David Peña se apuntó que, tras la presentación del Plan Estratégico como documento que engloba ventajas para invertir en la provincia e información de los distintos terrenos disponibles, y la posterior la realización del Foro de Inversión en Madrid, se han podido ver las primeras reacciones de potenciales inversores que esperan cerrar en los próximos meses.

De este modo, el Comité Ejecutivo ha mostrado su satisfacción por la rápida respuesta de empresas con el fin de instalarse en la provincia, haciendo que el Invierte en Cuenca inicie su andadura como un proyecto de enorme utilidad para potenciar el tejido productivo de la provincia.

Invierte en Cuenca es un proyecto puesto en marcha por CEOE CEPYME Cuenca con la ayuda de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja, Garaje Las Flores y grupo PGS.

Además, en esta misma línea el Comité Ejecutivo señaló que se han realizado distintas reuniones con embajadores y potenciales inversores de otros países que también esperan fructifiquen de alguna manera.

La patronal espera cerrar la llegada de nuevas inversiones antes de Semana Santa

Despoblación

Este órgano de gobierno de CEOE CEPYME Cuenca también analizó las actuaciones realizadas en los últimos meses para luchar contra la despoblación tales como la jornada celebrada sobre digitalización frente al reto demográfico en San Lorenzo de La Parrilla.

Ya, a nivel más internacional, la SSPA, de la que forma parte la Confederación de Empresarios ha dejado ver la necesidad de establecer políticas frente al reto demográfico ante la Comisión Europea y la OCDE en Bruselas y Portugal, respectivamente.

De hecho, en los próximos meses se seguirá participando en encuentros tanto en España como en el extranjero y se insistirá en unas políticas concretas que se plasmen en el Acuerdo de Asociación 2021-2027.

En este sentido, desde CEOE CEPYME Cuenca y la SSPA seguirán insistiendo en la implantación en estas zonas despobladas del modelo escocés, que se ha demostrado exitoso en las Highlands & Islands.

Datos económicos

Por otro lado, el Comité Ejecutivo también ha realizado un análisis de la situación empresarial de la provincia de Cuenca, señalando que se espera un crecimiento inferior al 2% como en el resto del país.

En cuanto a los sectores, este órgano de Gobierno mostró su preocupación por el importante descenso de autónomos en la provincia, así como del balance de sociedades mercantiles, lo que tiene una influencia directa en el tejido productivo de la provincia.


Por otro lado, sí se concluyó que siguen siendo los mismos sectores los que tradicionalmente están tirando de la economía conquense en los últimos años y así ha sido en 2019 encabezados por los alimentos y bebidas, potenciados a través de las exportaciones y el turismo, pues ambos han mostrado buenos indicadores.