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La patronal acusa a los sindicatos de "hacer imposible" el convenio en materia de transporte

Considera que ambas partes deben hacer cesiones y no establecer "líneas rojas inamovibles"

La patronal acusa a los sindicatos de "hacer imposible" el convenio en materia de transporte
Foto: Ceoe Cepyme Cuenca
10/6/2021 · Las Noticias

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca ha acusado a los sindicatos de "hacer imposible" el hecho de poder llegar a un acuerdo que permita desbloquear la negociación del convenio colectivo al establecer "líneas rojas inamovibles".

La patronal asegura que no entiende esta posición, cuando son precisamente las organizaciones sindicales las que han instado la mediación, y señalan que para desbloquear la negociación ambas partes deben hacer cesiones.

Por todo ello, la parte empresarial interpreta que los sindicatos están haciendo imposible el acuerdo y están ignorando el trabajo de la mediación, al que ellos mismos acudieron como solución al conflicto.

La Confederación de Empresarios de Cuenca, como representación legal de ACUTRAVI, indica que la propuesta intermedia que el Órgano de Mediación ha planteado, ni siquiera ha sido estudiada por la parte sindical, cuya postura radical se ha mantenido fijando sus pretensiones como inamovibles.

Así, la parte empresarial considera que los sindicatos pueden estar utilizando la mediación como excusa para convocar una huelga, ignorando un trabajo que ellos mismos solicitaron y que ahora considera CEOE CEPYME Cuenca que, vista su postura, "parece más una coartada para sus movilizaciones".

Situación difícil

ACUTRAVI señala que seguirá en la mesa de negociación para llegar a un acuerdo y pide que comprensión para mantener el empleo y la actividad en un sector que ha reducido su demanda en un 60% con la pandemia.

Asimismo, se pide que se tengan en cuenta las circunstancias específicas de la provincia de Cuenca que en muchas comarcas apenas existe movilidad interpersonal y hace casi imposible la rentabilidad de estas empresas. Por todo ello se pide a los sindicatos que, lejos de mirar las cifras nacionales, adapten su demanda a la realidad de unas empresas como las de Cuenca con menos demanda que en otros territorios.

En esta línea se quiere hacer ver el escaso número de viajeros que tiene el transporte discrecional en la provincia, que además se ha visto muy mermado desde el punto de vista turístico debido a las limitaciones de movilidad señaladas desde la administración para paliar los efectos de la COVID.

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